Las obras de Mozart suenan en el Cervantes

El III Festival de Música Internacional llega a Almería de la mano de Kuver Producciones

Las obras de Mozart sonarán hoy en el Cervantes.
Las obras de Mozart sonarán hoy en el Cervantes. La Voz
La Voz
12:31 • 08 feb. 2022 / actualizado a las 07:00 • 09 feb. 2022

Imagina poder escuchar Allegro KV 138, una de las grandes sinfonías de Mozart, en directo y en Almería. Esta sensación ya es posible gracias a Kuver Producciones. El Teatro Cervantes de Almería acoge hoy a las 20:00 horas el III Festival Internacional de Música “Academia Diesis”. Un concierto sinfónico de máximo nivel en el que se interpretarán las grandes obras del compositor y director de orquesta, Wolfgang Amadeus Mozart. Este es solo uno de los tres conciertos incluidos en este festival de la música clásica en la provincia. 



La academia especializada en la formación de directores de orquesta y banda programa tres conciertos en el Teatro Cervantes de Almería. 



Alegro KV 138, Exultate jubilate K165/158a y Concerto nº4 in Re M. K218 son las tres piezas sinfónicas que inundarán las paredes del Cervantes de música. A su vez, Todo Mozart contará con el director invitado, Jan Milosz (Polonia), el violinista Yoonherr Kim (Corea del Sur) y el soprano, Soyung Yu (Corea del Sur). 



Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por la cultura de empresas almerienses como  ALMERICAR RENT A CAR, La Voz de Almería, Los 40 Principales y Almería is Different.  Un espectáculo en colaboración con la Junta de Andalucía. Así como la participación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.




Las entradas para disfrutar del evento están a la venta al precio de 12 euros. Los tickets se pueden adquirir en las taquillas del  Teatro Cervantes  de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19:00 horas y los sábados de 11 a 13 horas.  También están disponibles a través de la página web www.almeriaentradas.com. Podrás adquirir las entradas online hasta una hora antes de que comience el espectáculo. 



“Academia Diesis” 



La academia tiene como objetivos conseguir una táctica gestual adecuada. Así como interactuar artísticamente con diferentes formaciones musicales tales como la banda, orquesta de cámara y orquesta sinfónica. En cuanto a la metodología, los profesores consideran efectiva la modalidad semipresencial. De modo complementario, los alumnos podrán estar en contacto con los profesores a través de las redes sociales para comentar necesidad de consulta que pueda surgir. 




Temas relacionados

para ti

en destaque