Un almeriense conquista Barcelona junto al musical Billy Elliot

Natán Segado forma parte del elenco del musical y es alternante del hermano mayor de Billy

Imagen difundida por el musical en sus redes sociales. Twitter: @BillyElliot_es
Imagen difundida por el musical en sus redes sociales. Twitter: @BillyElliot_es
Raúl Ramos
14:39 • 01 ene. 2022 / actualizado a las 18:04 • 01 ene. 2022

Billy Elliot, uno de los grandes musicales de la actualidad aterrizó en octubre en el Teatro Victoria de Barcelona por primera vez tras haberse realizado anteriormente en Madrid. Y junto al espectáculo y su elenco aterrizó también un almeriense en la ciudad condal. Está siendo un éxito en taquilla.



Su nombre es Natán Segado, natural de Almería capital, y forma parte del elenco. Participa en la base musical del espectáculo y también hace los coros, así como partes como solista y interpreta a pequeños personajes. Pero además tiene otro gran papel, es alternante de Tony, el hermano mayor de Billy Elliot, a quién interpreta una vez a la semana. 






Billy Elliot, que estuvo tres temporadas en Madrid, se trata de un musical que recrea un momento histórico del Reino Unido del año 1984, en concreto la huelga de mineros, que paralizó la industria del carbón, para protestar contra los recortes del gobierno de Margaret Thatcher. Esta temporada se está realizando en Barcelona, y según relata el almeriense, es un musical en el que participan "muchos niños" y por eso no se puede ir de gira. 



Además está siendo todo un éxito en taquilla. Al principio, como relata, con el 70% de aforo agotábamos entradas y ahora con el 100% también hay muchos días que está lleno el teatro. “Es un publico muy entregado y cariñoso”. 



Este musical, de la productora Som produce, es un espectáculo donde tienen que entrenar de forma continuada, ya que hacen ocho funciones semanales (sábado y domingo función doble) con tres horas de espectáculo, por lo que tienen que estar muy preparados. "En la función hay que bailar mucho claqué", relata y afirma que tuvo la "suerte" que durante la época de la pandemia donde no había espectáculos siguió formándose en diferentes tipos de baile, y eso le ha ayudado.



“Cada vez que actuó, lo hago con un niño diferente y con una energía muy distinta. Es muy divertido”, reconoce. También es un musical que ha disfrutado como espectador: "Un día libre fue a verlo y se emocionó mucho porque es un espectáculo muy bonito".



Esta oportunidad, la de actuar en un musical muy conocido, le llegó al presentarse al casting de ‘La función que sale mal’, donde la productora le comunicó que se necesitaba también un papel para Billy Elliot, y allí que se presentó Segado para realizar el casting con toda su ilusión. Al día siguiente le comunicaron que fue seleccionado en los dos espectáculos, y finalmente fue para el de Billy Elliot.


Natán es un actor con formación y experiencia. El comenzó a hacer teatro en la UAL a los 18 años, y un profesor le despertó el interés por este mundo. Para perseguir sus sueños tuvo que ir a estudiar Interpretación Textual en Sevilla e Interpretación Musical en Madrid. Además quiere reivindicar las "pocas oportunidades que hay de formación en danza, canto o interpretación en Almería", aunque cree que ahora "está cambiando". 


Al igual que él también hay muchos almerienses que sueñan con llegar a subirse a los escenarios de grandes teatros: “Aunque Almería es muy pequeña, con fuerza y pasión se puede conseguir. Mi familia es muy humilde y yo estudiando muchísimo y con las becas he conseguido llegar”. 


A sus 32 años ya cuenta con una gran trayectoria, antes de participar en el musical de Billy Elliot también ha participado en 'La tienda de los Horrores', dirigido por Ángel Llácer y Manu Guix. "De chico los veía y quería trabajar con ellos y mira ahora. En una fiesta que Guix me invitó, tenía el primer disco de diamante de David Bisbal y me quedé asombrado", recuerda cariñosamente.




La zarzuela también forma parte de su trayectoria, donde se ha subido al escenario del Teatro de la Zarzuela, y ha participado en 'La Revoltosa', 'El dúo de la africana', 'La verbena de la paloma' y 'Agua, azucarillo y aguardiente'. Para el es un genero musical escénico muy espacial, ya que la zarzuela le ha vinculado más a su abuela, con la que conversa sobre esas canciones. “Es un momento bonito”. Sobre su futuro prevé seguir en el mundo de los musicales y la zarzuela.


Temas relacionados

para ti

en destaque