Los Beatles ‘devuelven la vida’ a los aficionados a la música

‘Almería Beatles Weekend’ llena son éxito el Teatro Cervantes tras un año de parón

Además del concierto, este evento se celebró junto a la estatua de John Lennon y en la casa del cine.
Además del concierto, este evento se celebró junto a la estatua de John Lennon y en la casa del cine.
La Voz
07:00 • 11 oct. 2021

La Almería Beatles Weekend volvió a celebrarse el pasado fin de semana en Almería tras un año de parón obligado por la pandemia. Y con ello, la música de los Beatles en directo volvió a sonar en el centenario Teatro Cervantes y volvió la amistad y la alegría. Las mascarillas no podían evitar que las sonrisas asomaran por los ojos de los muchos asistentes de todas las edades que acudieron la noche del sábado a disfrutar de tres bandas en directo. 



La espectacular noche la abrieron los gaditanos Wonderwall, Fran Pena y José Manuel Peña, que con solo dos guitarras y sus voces armonizadas deleitaron a los asistentes a esta fiesta que celebra la relación única de Almería con John Lennon. Tal es así que acabaron su turno interpretando la canción que John Lennon compuso en Almería, ‘Strawberry Fields Forever’.



 La noche beatlemana estaba encarrilada cuando en segundo lugar aparecieron los ‘Beatles Connection’, con el legendario Chipo Martínez a la cabeza. Los Beatles Connection ofrecieron un repertorio variado, alternando hits con joyas menos populares, a través de la voz principal de Antonio Alvarez, cantautor pechinero que acaba de sacar un magnífico disco.






La mayor parte de los que acuden a este festival son fieles cada año, desde hace ya 20, y se saludan al entrar con alegría y cariño. Muchos son almerienses que eran jóvenes en los años 60, algunos músicos, pero nunca faltan niños, como fue el caso de Isabel y María, hermanas de 10 años que ya son fieles aficionadas a la música de los Beatles. El público disfrutó desde sus asientos y con las mascarillas puestas cuando pasadas las once de la noche, llegó el turno de ‘ The Liverpool band’, de Alicante. En ese momento, Isabel y María le decían a su padre: “Mira, llevan los trajes del Shea Stadium”.  



Este concierto festival oganizado por Kuver Producciones es el plato fuerte de la Almería Beatles Weekend, apoyada por Diputación, Costa de Almería y el Ayuntamiento. Arrancó el viernes por la tarde con un recital de Pena y Peña junto a la maravillosa estatua de John Lennon en la plaza Flores con unos molestos maceteros detrás que impiden hacer fotos de grupos. 



A la mañana siguiente la ‘Almería Beatles Weekend’ se trasladó a la Casa del Cine, donde La Oficina producciones coordinó perfectamente junto al Ayuntamiento una charla y visita guiada a cargo de J.Adolfo Iglesias, el experiodista de LA VOZ que comenzó este movimiento cultural almeriense en 1999. Desde entonces hasta hoy el reto futuro es que el mundo entero sepa que   John Lennon se inspiró en Almería para crear Strawberry Fields Forever. Diputación y Ayuntamiento  prometieron en rueda de prensa apoyar a Kuver Producciones  y la Lennon Almería Forever para lograrlo.




Temas relacionados

para ti

en destaque