La veterinaria Mª Ángeles Martín publica su libro sobre seguridad alimentaria

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería felicita a la autora por su obra

María Ángeles Martín posa con su nuevo libro.
María Ángeles Martín posa con su nuevo libro. La Voz

La doctora en veterinaria María Ángeles Martín acaba de publicar ‘Cultura de calidad y cumplimiento en la industria alimentaria’, su segundo libro.


Se trata de una obra con la que la colegiada del Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería busca fomentar la seguridad alimentaria mediante el aumento de la sensibilización y la mejora del comportamiento de los trabajadores en los establecimientos alimentarios.


“El propósito de este libro es ofrecer, desde nuestra experiencia, una hoja de ruta clara para resolver los problemas regulatorios y seguir la senda del cumplimiento mediante la implementación de una cultura sólida y positiva de calidad” y en este sentido, recientemente se ha modificado el Reglamento (CE) nº 852/2004, con el objeto de incluir estos requisitos generales sobre la cultura de seguridad alimentaria (Reglamento (UE) nº 2021/382 de la Comisión de 3 de marzo de 2021)”, explica la autora, que añade que “la receta es clara y simple: todo lo que se necesita son buenos trabajadores, buenos procedimientos y buenos programas de formación”.



“Esto requiere ir más allá de los enfoques tradicionales de formación, análisis e inspección para gestionar los riesgos, ya que necesita una mejor comprensión de la cultura de la empresa y de la dimensión humana de la cultura de la empresa y de la dimensión humana de la calidad y el cumplimiento en nuestra industria. Debemos cambiar el comportamiento de las personas, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Autocontrol basado en el comportamiento y, por extensión, una cultura de calidad y cumplimiento basada en el comportamiento”, finaliza María Ángeles Martín.


Amplia trayectoria
El extenso bagaje profesional de la autora la ha convertido, en los últimos años, en una de las voces más autorizadas del sector en lo que a seguridad alimentaria se refiere. En la actualidad, María Ángeles Martín ejerce como funcionaria del cuerpo A4, con funciones de asesoría técnica en la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.



El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, con su presidenta Yasmina Domínguez a la cabeza, ha querido felicitar y mostrar su total apoyo a la colegiada en esta segunda obra que ya está disponible y que aportará un interesante punto de vista en un tema tan trascendente para la sociedad como el del cumplimiento de estándares de calidad y seguridad alimentaria.

 

Temas relacionados
Veterinarios Colegio de Veterinarios Libros

para ti

en destaque