Fábio Brum y OCAL Brass Quintet elevan la música a un nivel superior

El trompetista y los especialistas de viento metal de la OCAL dan un concierto en la Alcazaba

Fábio Brum, solista internacional de trompeta, y la OCAL Brass Quintet en la Alcazaba.
Fábio Brum, solista internacional de trompeta, y la OCAL Brass Quintet en la Alcazaba. La Voz
La Voz
12:05 • 13 sept. 2021

Continúa el frenético verano 2021 para la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Tras un largo periodo sin sentir el calor del público, la OCAL exprime el calendario para llenarlo de música y cultura. En esta ocasión, la cita fue, por segunda semana consecutiva, en el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería, dentro del ciclo de actividades culturales ‘Noches de Alcazaba 2021’.

Si la semana pasada eran los jóvenes músicos del ‘Ensemble de Cuerda Connecting Musicians’ los que cautivaron a las 150 personas presentes en el Tercer Recinto de La Alcazaba de Almería, en esta segunda jornada de ‘Noches de OCAL’, los protagonistas fueron Fábio Brum, Solista Internacional de Trompeta, y OCAL Brass Quintet. Con su música de viento metal deleitaron al público de una fortaleza rendida al talento de los artistas.




Realmente fue un concierto espectacular, lo que sumado al embrujo del castillo en los últimos días de verano produjo una fusión mágica, perfecta, casi superando el mejor de todos los guiones previos establecidos. Fábio Brum y OCAL Brass Quintet elevaron la música a un nivel superior, al que solo muy poquitos pueden llegar a alcanzarlo.

La actuación fue de lo más completa, creativa e innovadora, tocaron piezas de todo tipo: Sonata from Die Bankelsangerlieder (anónimo), Fuga en sol m (J. S. Bach), Rustiques (E. Bozza Solista Fábio Brum), Quintett in b moll (V. Ewald), Fantasía Brillante (JB Arban Solista Fábio Brum), Carmen Suite n.1 (G. Bizet), Suite Americana (E. Crespo) y La Cumparsita (M. Rodríguez). Sin duda alguna, un repertorio magnífico para el público que, a la conclusión del concierto, concedió un aplauso que rozó la eternidad y una ovación cerrada para los artistas.

El trompetista
Fábio Brum nació en Río de Janeiro, Brasil, y es solista internacional de trompeta. Ha vivido y estudiado en cinco países diferentes y se ha presentado en más de treinta países de todo el mundo como solista, intérprete orquestal y profesor. Creció en una familia con dos grandes pasiones: el fútbol y la música. Después de que sus padres intentaron en vano convertirlo en un jugador de fútbol, su abuelo decidió formarlo como músico. Dedicó su primer CD solo "EGREGORE +" a su abuelo, a quien está muy agradecido. A finales de septiembre y octubre Fábio irá de gira por toda Europa con uno de los más prestigiosos quintetos de metales, el Canadian Brass. “Para mí ha sido todo un lujo venir a La Alcazaba porque nunca la había visitado. Una vez que llegas te asombras con lo bonita que es, la energía que te da el mar y lo buena que es la acústica, lo cual ayuda a que el público disfrute”, explicó Fábio.

En definitiva, todo fue resultado del buen ambiente existente tanto entre los músicos como entre el público, que pronto conectaron con la simpatía de los protagonistas y aplaudían con fervor al final de cada pieza interpretada.




Por su parte, OCAL Brass Quintet (Quinteto de viento metal de la OCAL) estuvo compuesto por Francisco Jesús Ruiz, Trompeta; Pedro Sevilla, Trompeta; Paco Carmona, Trompa; Antonio Castellano, Trombón y Álex Marco, Tuba.








Temas relacionados

para ti

en destaque