Páginas para volar en el IES Celia Viñas

El centro educativo conmemora el Día Internacional del libro con sugerentes propuestas

Sobrevuela la majestuosa escalera del Celia Viñas en una llamativa instalación realizada con globos de helio dorados.
Sobrevuela la majestuosa escalera del Celia Viñas en una llamativa instalación realizada con globos de helio dorados. La Voz
La Voz
07:00 • 23 abr. 2021

En un año y curso tan complicados el IES Celia Viñas homenajea el 23 de abril para visibilizar el Día del Libro con varias actividades que giran en torno a él y al placer que nos aporta la lectura; una actividad que ni la pandemia ni sus restricciones han conseguido eliminar, ya que el acto de leer se convierte en un auténtico viaje sin tener que desplazarnos a ningún lugar y que nos permite emprender vuelos inimaginables.

Para ello, desde el Departamento de lengua castellana y literatura, la Biblioteca y la asignatura de Artes escénicas han confeccionado y estrenado en Instagram un montaje performativo como metáfora visual de la magia que nos otorga la lectura, ya que los libros nos ayudan y permiten construir universos oníricos y por ende volar.



El alumnado de dicha asignatura dirigido por el profesor Adrián Zapata plantea una plástica invitación poética sobre el maravilloso universo literario: libros como elementos arquitectónicos para edificar ensoñaciones; chicas y chicos disfrutando del placer de la lectura en cualquier posición, situación y lugar; personajes salidos de la ficción literaria que danzan con los colores que vienen siendo habituales en los montajes de celiaphoria y como colofón, la profesora Blanca García, responsable de la biblioteca ataviada con un ingente y sorprendente sombrero, guiño y tributo a la literatura juvenil, que despliega ilusión por la lectura rodeada de adolescentes leyendo por toda la biblioteca. Finaliza la propuesta con un indeterminado atardecer en la puerta del instituto, como no, leyendo.




Por otro lado, según la iniciativa de la alumna de primero de Bachillerato Internacional, Nawja El Kasmi, se ha organizado una recogida de libros solidaria y todos los ejemplares recibidos serán donados a Noesso, una asociación almeriense sin ánimo de lucro que acoge y ayuda a personas que sufren algún tipo de adicción, menores con problemas de conducta, y que genera itinerarios de inserción laboral para quienes se encuentren en situación o riesgo de exclusión. Por ello, durante toda esta semana, los miembros de la comunidad educativa, que han querido participar, han depositado sus ejemplares literarios en un lugar habilitado a tal efecto.

Por último, y para visibilizar y dotar al centro educativo de colorido y referentes literarios el nombre de cincuenta escritoras y escritores sobrevuela la majestuosa escalera del Celia Viñas en una llamativa instalación realizada con globos de helio dorados.

Con todo ello, desde el IES Celia Viñas se festeja la sempiterna magia de la lectura, esa magia que con sus páginas nos permite volar. Feliz día del libro 2021.








Temas relacionados

para ti

en destaque