La Veneno se convierte en una Bratz: el homenaje a un icono transexual

La artista Mar Cantos crea una versión de las legendarias muñecas inspirada en Cristina Ortiz

Cristina Ortiz, La Veneno.
Cristina Ortiz, La Veneno. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 03 abr. 2021

Después de que Los Javis deleitaran a los espectadores con su serie 'La Veneno' el interés por la abderitana Cristina Ortiz se ha disparado en distintos puntos del planeta donde no han pasado desapercibidas la actitud y el carisma de la abderitana que hizo visibles a las mujeres transexuales.



Ahora, La Veneno ha dado un paso más en su proyección internacional de la mano de las muñecas Bratz, que han rendido su particular homenaje a la mujer que puso a Adra en el mapa mediático durante los últimos años de la década de los 90 y los primeros de los 2.000. 



Con un diseño creado por la artista latina Mar Cantos, la compañía estadounidense, que lanzó sus primeras muñecas en el año 2001, ha publicado en sus redes sociales una imagen de cómo sería una muñeca Bratz inspirada en La Veneno. Y no le falta detalle, desde su característico flequillo a sus predominantes labios pasando también por el diamante que vestía su frente.



Así, Bratz presentó hace tan solo unos días la imagen de la muñeca que homenajea a Cristina, aunque no ha desvelado aún si se materializará para felicidad de sus fans o se quedará en una simple imagen creada por Mar Cantos y la compañía americana, que presentó así a su Cristina Ortiz: "¡Todo es brillo y glamour con la estrella española 'La Veneno'! Cristina rompió las reglas de la sociedad en los 90 al ser ella misma, sin pedir perdón por ello. Ahora, es recordada en todo el mundo como un icono LGTBQ e inspiración para muchos por ser una de las primeras mujeres abiertamente trans en la televisión española", relatan.




Y todo llegó tras la decisión de la artista María Cantos de crear una Bratz inspirada en la abderitana, tal y como ella cuenta en su muro de Twitter, donde también recoge el proceso de creación del prototipo de la muñeca, sobre la que asegura que costó "un poco" convencer al equipo de Bratz, que finalmente aceptó y ahora ve cómo la repercusión de su 'muñeca' se ha hecho viral con múltiples apariciones en medios y con casi 70.000 reacciones de 'Me Gusta' en Instagram.








Temas relacionados

para ti

en destaque