Almería se prepara para acoger el rodaje de un western internacional

La serie ‘That Dirty Black Bag’ recalará en la provincia en la primera quincena de abril

Fotograma de la producción original que inspira la serie That Dirty Black Bag.
Fotograma de la producción original que inspira la serie That Dirty Black Bag. Facebook

Almería volverá a servir de escenario para el rodaje de un western, en este caso una serie de televisión que lleva por título 'That Dirty Black Bag'. La producción, según ha podido saber LA VOZ, tiene previsto recalar en la primera quincena de abril. Ya se han comenzado a buscar figurantes entre almerienses que han participado en otros proyectos rodados en los últimos tiempos en la provincia. La filmación en localizaciones almerienses se alargará durante cinco semanas, hasta el 22 de mayo


'That Dirty Black Bag' ('Esa sucia bolsa negra') es un western deudor del 'spaghetti' con elementos de terror, misterio y 'steampunk' que nace de la película homónima (con el título italiano de 'Quella sporca sacca nera') que escribió y dirigió Mauro Aragoni en 2015: un filme de muy bajo presupuesto, estrenado originalmente como una webserie, que fue premiado en certámenes como Los Ángeles Web Fest y elegido por la edición italiana de la revista 'Rolling Stone' como uno de los diez títulos del año en su género, junto a filmes como 'Los odiosos ocho', de Quentin Tarantino', y 'El renacido', de Alejandro González Iñárritu.

Ahora, el propio Aragoni la ha transformado en una serie para televisión. Él se pondrá tras la cámara, en lo que supone su debut en una producción de gran formato, junto al irlandés Brian O’Malley, responsable de las cintas de terror 'Los inquilinos' y 'Let Us Prey'.

Rodada en inglés, 'That Dirty Black Bag' tiene un reparto internacional. Según la base de datos ImDB cuenta en su reparto con Christian Cooke ('Los imprevistos del amor'), Joseph C. Phillips ('Por trece razones', 'Cómo defender a un asesino') y Nicolo Pasetti ('La sociedad literaria y el pastel de patata'), entre otros. Algunos medios señalan que uno de los protagonistas principales será Travis Fimmel, conocido por su papel de Ragnar Lothbrok en la serie 'Vikingos'.

En la tierra de Leone
La 'trilogía del dólar' de Sergio Leone es una de las referencias de la serie, que nace como un proyecto de tres temporadas con ocho episodios cada una. Su personaje central es un cazarrecompensas, ataviado con la singular bolsa negra a la que hace mención el título, que busca a dos bandidos por tierras mexicanas mientras sufre la persecución de un 'sheriff'. Un planteamiento que hace aún más coherente que 'That Dirty Black Bag' pase por la misma tierra por la que transitó el cineasta romano hace casi 60 años en cinco de los siete largometrajes de su corta carrera: 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio'. 'El bueno, el feo y el malo', 'Hasta que llegó su hora' y '¡Agáchate, maldito!'.

Producida por la veterana compañía italiana Palomar (entre sus títulos más recientes, 'La vida por delante', el filme que ha supuesto el regreso de Sophia Loren al cine, y la adaptación televisiva de 'El nombre de la rosa') y por la canadiense Bron Studios ('Joker', la serie 'Euphoria'), la serie iba a comenzar a rodarse en mayo del pasado año pero tuvo que suspenderse a causa de la pandemia.

Este mes de febrero se ha retomado la filmación en escenarios de la región italiana de Apulia, donde transcurrirá durante unas diez semanas. Después llegarán a Almería para ambientar las secuencias que transcurren en el desierto, que también podrían extenderse a Marruecos.




 

Temas relacionados
Cine Televisión Rodajes Audiovisual Western

para ti

en destaque