Cines Monumental abrirá los fines de semana y el día del espectador

Tendrá una sesión en torno a las 16 horas y pases matinales sábado y domingo

Interior de una de las ocho salas de cine de Monumental.
Interior de una de las ocho salas de cine de Monumental. La Voz
Marta Rodríguez
16:16 • 19 ene. 2021

Desde que se desató la pandemia de la Covid-19, y dentro del desastre que se ha sumido sobre la cultura en general, las salas de cine se han revelado como uno de los eslabones más débiles de la cadena. Tras el cierre generalizado de la pasada primavera, la progresiva relajación de las restricciones primero en verano y después de cara a la Navidad tampoco les han permitido levantar cabeza, ya que su condición de espacios cerrados ha disuadido a muchos espectadores de volver a ver cine en pantalla grande.



Aparte de cumplir de forma escrupulosa medidas como la reducción drástica de aforos y de llevar a cabo una limpieza exhaustiva, las salas de cine de Almería se siguen reinventando para “dar un poco de vida” a la ciudad. De ahí que Cines Monumental haya dado la enésima vuelta a sus horarios con la idea de mantener el contacto con el público y proporcionar una alternativa de ocio “cien por cien segura” dentro de la escasa oferta cultural que ha quedado debido al incremento de casos tras la celebración de las fiestas navideñas.



A partir de este 20 de enero y mientras la situación sanitaria lo permita, Monumental abrirá cuatro días a la semana: el día del espectador, que se celebra los miércoles, y los fines de semana. “Hemos querido mantener el día del espectador, porque la entrada es más barata y sabemos que la gente lo está pasando mal”, explica a LA VOZ la gerente de la empresa almeriense, Laura Asensio.



Así, miércoles, viernes, sábado y domingo las salas de este cine, ubicado en el Centro Comercial Mediterráneo, acogerán una sesión que comenzará entre las 16.10 y las 16.30 horas con vistas a que la película haya terminado antes de las seis, horario límite para el cierre de los negocios no esenciales. Sábados y domingos, además, habrá un pase matinal pensado para las familias en torno a las doce del mediodía.



Monumental mantendrá asimismo sus ocho salas abiertas para garantizar una cartelera variada y para todos los públicos. Entre los títulos que pueden verse esta semana están las películas de animación ‘Los Elfkins’ y ‘Los Croods. Una nueva era’; las comedias ‘En guerra con mi abuelo’ y ‘La última gran estafa’, protagonizadas por Robert de Niro, a quien en la segunda se suman al reparto Morgan Freeman y Tommy Lee Jones; los thriller ‘Hasta el cielo’, con Miguel Herrán y Luis Tosar, y ‘Salvaje’, con Russell Crowe; el drama ‘El padre’, con Anthony Hopkins y Olivia Colman, y el blockbuster de ciencia ficción ‘Wonder Woman 1984’, rodado en parte en Almería.



“Hablan de la hostelería, el comercio y la cultura en general, pero del cine no se dice nada y es una zona completamente segura en la que se cumplen la distancia y todas las medidas. Aunque el aforo es del 50 por ciento, lo cierto es que no se llega ni al 25. Es normal que la gente tenga miedo, pero nosotros estamos obligados a seguir adelante garantizándoles que aquí estarán bien”, añade Asensio.



Las pantallas que la cadena Yelmo tiene en el Centro Comercial Torrecárdenas de Almería y en el Gran Plaza de Roquetas cesaron el pasado miércoles su actividad hasta “nuevo aviso”.




Temas relacionados

para ti

en destaque