Los cines Yelmo de Almería y Roquetas cierran de nuevo al mes de su reapertura

Las salas permanecerán sin actividad “hasta nuevo aviso” debido a la actual situación

Exterior de los cines Yelmo del Centro Comercial Torrecárdenas.
Exterior de los cines Yelmo del Centro Comercial Torrecárdenas. La Voz
Evaristo Martínez
00:10 • 15 ene. 2021

El parque de salas de cine de Almería vuelve a verse mermado, al menos para las próximas semanas. Las pantallas que la cadena Yelmo tiene en el Centro Comercial Torrecárdenas de Almería y en el Gran Plaza de Roquetas cesaron el pasado miércoles su actividad hasta "nuevo aviso", una decisión que viene tomada por la actual situación sanitaria y el desarrollo de la pandemia de coronavirus. 



El cierre de las salas se produce prácticamente al mes de su reapertura, que llegó tras otro treinta días de inactividad: tras las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía el 8 de noviembre, que obligaban a parar la actividad no esencial a las seis de la tarde, Yelmo decidió bajar la persiana a los dos establecimientos que tiene en la provincia.



Con un panorama, en principio, más alentador, y ante la temporada navideña, que suele dejar buenos resultados a los exhibidores, la cadena retomó las proyecciones el 18 de diciembre, con el reclamo, entre otros títulos, de 'Wonder Woman 1984' y garantizando a los espectadores el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene estipuladas.



Ahora, apenas un mes después, la empresa ha decidido ha anunciado que 13 de sus complejos de salas en, entre las que se incluyen las de Almería y Roquetas, van a permanecer temporalmente cerradas.



No es la única decisión que Yelmo ha tomado para las pantallas que posee en España. Casi una treintena de ellas cerrarán a partir de la próxima semana los lunes y los martes. Y solo ocho permanecerán abiertas de lunes a domingo.



"Para Cine Yelmo, tu seguridad y la de nuestros colaboradores es lo más importante, es por ello por lo que hemos adoptado las siguientes medidas", indican en su página web junto al listado que recoge los nuevos horarios que rigen en sus diferentes salas.



La cadena, adquirida en 2015 por el gigante mexicano Cinépolis cuando era la segunda empresa española de exhibición cinematográfica, cerró por primera vez sus salas en todo el país el 13 de marzo de 2020, un día antes de la declaración del estado de alarma. Lo hacían entonces, decían en un comunicado, ante las "circunstancias excepcionales" que se estaban viviendo y para "contribuir a la contención del covid-19 y garantizar así la salud de empleados y clientes".



Volvieron a abrir tres meses después, a mediados de junio, con el aforo restringido al 50% para cumplir con la normativa sanitaria. Y en el caso de Almería y Roquetas, en un primer momento solo se pusieron en marcha el 60% de las salas del Centro Comercial Torrecárdenas y del Gran Plaza.


Lo hacían ofreciendo opciones como la venta de butacas por bloques, para garantizar la separación de otros grupos de espectadores, o eliminando el tradicional corte de entrada, para evitar el contacto físico entre los empleados y el público. También promovieron la compra de entradas y de productos del bar a través de la web y de su app.


De momento, y antes de las nuevas restricciones que la Junta de Andalucía dará a conocer este viernes, siguen funcionando los Cines Monumental (hasta ahora abiertos todos los días de la semana), en el Centro Comercial Mediterráneo de Almería, y los OCine (abiertos de miércoles a domingo) del Centro Comercial Copo de El Ejido. Eso sí, en sus respectivas webs no pueden adquirirse localidades más allá de este fin de semana.


Otros espacios culturales, como el Teatro Cervantes, han anunciado a lo largo de los últimos días que cesarán su actividad de forma temporal ante el desarrollo de la tercera ola de Covid-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque