Comienza ‘Rondas por Almería’, una serie de quince paseos navideños

Estos itinerarios con alma verán la luz desde el 24 de diciembre y hasta el 9 de enero

Almería luce su decoración navideña vista desde Puerta de Purchena.
Almería luce su decoración navideña vista desde Puerta de Purchena. La Voz
La Voz
11:49 • 22 dic. 2020

'Rondas por Almería' es una serie de quince paseos por la capital y la provincia, ejecutados sin prisa por la escritora y arquitecta técnica Mar de los Ríos para los lectores almerienses durante esta Navidad. Son quince itinerarios con alma que verán la luz desde el 24 de diciembre y hasta el 9 de enero donde podremos detenernos ante nuestro patrimonio arquitectónico y etnográfico.



Las rutas propuestas son disfrutables para los que conocen los recorridos y los que los visiten por primera vez, acercando la esencia de nuestra tierra a quienes decidan disfrutar de nuestra verdadera joya: nuestro indulgente invierno. Desde él podemos pararnos en plena calle y cotejar fachadas, rincones, perspectivas o paisajes, aderezados con pinceladas históricas, para acabar como colofón sentándonos en una terraza a degustar un manjar de la tierra.



"Accionemos los sentidos desde este rincón amable, juntemos nuestros colores, sabores y texturas sacados a deambular en racimos. Porque si algo hemos descubierto en este 2020 es que para ser feliz solo hay que sonreír desde dentro, ponerse en movimiento y mimar los detalles cotidianos. Respiremos profundo, Almería", propone Mar de los Ríos a modo de invitación para los lectores.



Mar de los Ríos es arquitecta técnica, novelista y una gran fabuladora. Con especial sensibilidad hacia el tema de la mujer, sus últimos títulos son 'Que no se entere la Cibeles' (Ediciones Casiopea, 2019), 'Mujeres de fábula' (Playa de Ákaba, 2017) y 'Luciérnagas' (Editorial Nazarí, 2016).



Su relación con LA VOZ se remonta al año 2015 y se ha materializado en proyectos como la publicación de su novela 'Casa de ánimas', la recopilación de artículos 'Con el viento en los zapatos', la serie de entrevistas ‘¿Quién, yo? Mujeres Vivas de Almería’ y los cuentos de verano 'Ventoleras'.






Temas relacionados

para ti

en destaque