‘¿Quién, yo? Mujeres Vivas de Almería’: la nueva serie de Mar de los Ríos

El primer artículo se publica este domingo en LA VOZ

Mar de los Ríos, en una entrevista reciente a LA VOZ.
Mar de los Ríos, en una entrevista reciente a LA VOZ. Juan Sánchez
La Voz
18:43 • 28 jun. 2019

'¿Quién, yo? Mujeres Vivas de Almería' es la serie de este verano 2019 de Mar de los Ríos. Se trata de siete retratos de mujeres que forman parte del tejido social de nuestra ciudad desde diferentes ámbitos, y que sustentan nuestro día a día con su trabajo. "Son parte de las que nos cruzamos cada mañana y que nunca han salido en un periódico", explica la autora del libro 'Con el viento en los zapatos'.



De hecho, la primera reacción de todas cuando la escritora les propone una charla aparentemente ligera, es que vuelva otro día, que se tienen que preparar mentalmente. A algunas le costó varios viajes convencerlas para que accedieran a una conversación informal, que las define a la postre mucho más de lo que ellas están dispuestas a mostrar. Porque todas sin excepción se han quitado mérito con algo muy parecido a: “¿Quién, yo?, pero si yo no soy importante para salir en un periódico, yo no he hecho nada.”




Una vendedora de telas, tres hermanas pescaderas, tres peonas de albañilería, la dueña de una pastelería  emblemática del Paseo, una argentina que regenta una filatelia y numismática, una profesora de yoga y una monja conectada con el siglo XXI. A priori no tendrían nada que ver entre ellas, edades diferentes, estratos socioeconómicos distintos, inquietudes dispares…, nada, excepto su manera de vivir la vida a través de sus ojos de mujer, donde Mar de los Ríos sí las he reconocido como grupo.




Olga, Gracia, Lidia, Loreto, Maribel, Encarni, Mª Francisca, Ghane, María del Carmen, Amanda y Alicia, son ellas, las Mujeres Vivas.




Juzguen ustedes durante siete domingos seguidos de este verano, del 30 de junio al 11 de agosto, si ellas tienen cosas que contar, si tienen que ver con la construcción de nuestra Almería de hoy.







Temas relacionados

para ti

en destaque