Mar de los Ríos inaugura mañana una serie de cuentos de verano

‘Ventoleras’ ofrece un recorrido ficticio con base biográfica sobre siete mujeres

La escritora Mar de los Ríos inicia mañana una serie de cuentos de verano.
La escritora Mar de los Ríos inicia mañana una serie de cuentos de verano. La Voz
Marta Rodríguez
17:48 • 29 jun. 2018

La escritora Mar de los Ríos inaugura mañana en LA VOZ una serie de cuentos de verano que se publicarán cada sábado desde el 30 de junio hasta el 11 de agosto. Bajo el título de 'Ventoleras', estos ofrecerán un recorrido ficticio con base argumental biográfica sobre siete mujeres que pasaron o vivieron en Almería y su provincia. En todos los casos, se trata de personalidades cuya aportación al acervo cultural y enriquecimiento social resulta incuestionable.



En un guiño a Almería, la autora de esta serie elige aunarlas bajo el viento de Almería. "Porque si pasaron por nuestra tierra, fueron conocedoras de nuestro clima y, en consciencia, experimentaron el aire que alborotaría su pelo y peinaría sus ideas cuando pasearan por nuestras calles", explica. La protagonista de la primera entrega es la científica Marie Curie.



Colaboradora asidua de este periódico donde ha firmado series como 'Ojos de Mar' y 'Paseos-consentidos', Mar de los Ríos ha publicado libros como 'Tren de lejanías', 'Casa de ánimas' y 'Luciérnagas'. Su prosa está marcada por su gran sensibilidad y la perspectiva de género.








Temas relacionados

para ti

en destaque