Sorbas, escenario natural para el rodaje del cortometraje ‘Space Frankie’

David Valero dirige una historia de Álex Cuéllar que ganó el Premio de Producción en Fical‘19

Sorbas, escenario natural para el rodaje del cortometraje ‘Space Frankie’.
Sorbas, escenario natural para el rodaje del cortometraje ‘Space Frankie’. La Voz

Sorbas se ha convertido en una de las localizaciones principales del corto ‘Space Frankie’. Su luz, el blanco de sus casas y la hospitalidad de sus gentes son uno de los valores añadidos que aportan a una obra que recibió el Festival Internacional de Cine de Almería de 2019 (FICAL) el Premio al Mejor Proyecto de Producción Audiovisual, dotado con 7.000 euros para potenciar los rodajes en la provincia.


El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, visitó el sábado al equipo técnico y artístico de ‘Space Frankie’ en la Plaza de la Constitución de Sorbas. Acompañado por el alcalde, José Fernández, recorrió algunos de los escenarios en los que se desarrolla esta película y tuvo un encuentro con el director, David Valero, y también el productor y guionista de la cinta, Álex Cuéllar.


Almería y Alicante son las dos provincias en las que se va a desarrollar la grabación de este corto que debería de haberse terminado durante esta primavera y que la irrupción de la pandemia ha obligado a retrasar el rodaje hasta el último mes del año. 


El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado que este rodaje “es una buena noticia” para la provincia y para los amantes del cine: “Es un placer poder visitar Sorbas para asistir a un rodaje. Gracias al Ayuntamiento por contribuir, con todas las facilidades, para que hoy puedan estar aquí rodando. Desde la Diputación seguimos volcados con el cine y el audiovisual para consolidar Almería como tierra de rodajes”.


Por su parte, José Fernández dio la bienvenida al equipo técnico y artístico a Sorbas al tiempo que agradeció a Diputación su “constante apoyo” al municipio: “Gracias a David y a todo el equipo por elegir nuestro pueblo como espacio natural de rodaje. Espero que hayan disfrutado en estos días de uno de los mejores municipios de España y de un plató abierto para que se puedan desarrollar muchas más películas”.




Almería y Alicante son las dos provincias en las que se rueda este cortometraje.
Almería y Alicante son las dos provincias en las que se rueda este cortometraje.La Voz


David Valero ha agradecido a Diputación el premio concedido durante el Festival Internacional de Cine de Almería FICAL 2019 y a Sorbas por su hospitalidad para el desarrollo de este rodaje: “Gracias por ayudarnos en este proyecto y por la implicación y participación de todo el pueblo. Rodar en Almería está siendo un placer y Sorbas aporta la luminosidad y estética de sus calles que se complementa a la perfección con la luz de Alicante”. 


Una vez terminada, ‘Space Frankie’ se presentará en un acto junto a la Diputación Provincial de Almería


El director, en la recta final del Goya

La película ‘Space Frankie’ relata la historia de Paco, un trabajador de la construcción, serio y con una relación distante con sus vecinos. El protagonista vive en un pequeño pueblo acostumbrado a venderse a la primera de cambio para conseguir dinero. El hallazgo de un extraño artefacto bajo la excavadora de Paco cambiará radicalmente las relaciones entre todos ellos.


El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado que David Valero, el director de esta cinta. está en la recta final para lograr la nominación por su cortometraje ‘Scratch’ a los Goya 2021. El diputado le he deseado mucha suerte en su candidatura para poder asistir como nominado a la gala más importante del cine español. 




 

Temas relacionados
Audiovisual Cortometrajes Festival Internacional de Cine de Almería Sorbas Rodajes Cine

para ti

en destaque