Pansequito, leyenda del cante, y José del Tomate, futuro de la guitarra, juntos

Doble sesión de flamenco este sábado en el Auditorio

Los aficionados al flamenco podrá disfrutar del arte de Pansequito.
Los aficionados al flamenco podrá disfrutar del arte de Pansequito. La Voz

Pese a que la deriva de los acontecimientos hizo que, meses atrás, hubiera que optar por cancelar la edición anual del Festival de Flamenco y Danza de Almería, la realidad es que los almerienses por ello no han perdido la posibilidad de disfrutar del buen cante y el buen toque a lo largo de los últimos meses. En verano la Plaza de la Constitución vibraba con José Mercé y con la presentación del disco de Sonia Miranda cantando a José Ángel Valente, y también lo iba a hacer con la leyenda viva del cante Pansequito y con el guitarrista almeriense José del Tomate pero, por el parón de las actividades por prevención ante el Covid-19, se vio aplazado. La cita finalmente será este próximo sábado, 24 de octubre, a las 20.30 horas, organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La entrada es gratuita con invitación y estará disponible de manera inminente. Es necesario ser recogida en la taquilla municipal del Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo.

Pansequito es uno de los cantaores más reputados y legendarios del flamenco. Nació en La Línea de la Concepción, pero creció en otra localidad gaditana, El Puerto de Santa María, la que le dio el apellido artístico de sus inicios. Con quince años lo escuchó Manolo Caracol y lo contrató para trabajar en su célebre tablao madrileño Los Canasteros. Aunque actualmente apenas está disponible en el mercado hará una excepción con Almería.

Tiene grabada una amplia discografía junto a grandes de la guitarra como Juan y Pepe Habichuela, Gerardo Núñez, Enrique de Melchor, Tomatito, Parrilla de Jerez y, sobre todo, Paco Cepero, con quien cosechó sus mayores éxitos.



 

Temas relacionados
Flamenco Cultura

para ti

en destaque