LaOficina baja la persiana en la calle Las Tiendas

El espacio cierra su sede física y confía el futuro del proyecto a mecenas y entidades públicas

Una de las últimas citas celebradas en la sede física de LaOficina antes de la crisis sanitaria.
Una de las últimas citas celebradas en la sede física de LaOficina antes de la crisis sanitaria.

LaOficina Producciones Culturales ha cerrado su sede física de la calle Las Tiendas. Tal y como explican a través de un comunicado difundido a través de las redes, el incremento del precio del alquiler, los problemas de accesibilidad del edificio y la falta de recursos, sumados a la situación actual de pandemia, los ha llevado a tomar esta decisión que no entienden como una noticia triste, sino todo lo contrario. “Tenemos que utilizar todos los recursos para continuar con nuestros objetivos, resumidos en la máxima de la cultura libre, accesible, participativa y diversa. ¡La Ofi sigue más viva que nunca!”, expresan.


Tras la finalización del contrato de arrendamiento en abril de este año -una circunstancia que la asociación ratificó en asamblea extraordinaria el pasado junio-, los integrantes del colectivo entienden que es el “mejor momento” para que el proyecto se transforme. Para lograrlo, invitan tanto a mecenas como al resto de la comunidad de LaOficina a ser “parte de este nuevo cambio, ahora más que nunca”.

COMUNICADO de la AC LAOFICINA SOBRE CIERRE DE ESPACIO. ¡SEGUIMOS! Estimadas y estimados oficinistas, mecenas y...

Publicado por LaOficina Producciones Culturales en Jueves, 24 de septiembre de 2020

A través de la sección ‘Apóyanos’ de su web, la asociación ofrece la posibilidad de apoyar la iniciativa convirtiéndose en mecenas desde cinco euros. En función de la aportación, se obtienen más o menos beneficios, entre ellos asistir a paseos especializados por el barrio con historiadores o conseguir un asiento especial reservado para las actividades.


Ocho años, dos espacios
Desde su puesta en marcha hace ocho años, LaOficina Producciones Culturales ha cohabitado dos espacios: el primer local en Carretera de Ronda fue testigo de su nacimiento y el segundo, en el corazón de la ciudad, los ha visto “crecer, caer, mejorar, recaer y evolucionar”. “Durante  años estos locales nos han ayudado a ser lo que somos ahora, pero LaOficina no es solo un espacio físico, es mucho más”, apuntan.


El colectivo mira hacia 2021 y ve “todas las posibilidades abiertas”. Aseguran encontrarse “en búsqueda activa de un espacio físico para volver a cohabitar cuando la situación sanitaria mejore”, aunque afirman que esto depende del apoyo de entidades públicas que conocen su situación y tienen un proyecto sobre la mesa. Hasta entonces, agradecen a comercios y vecinos de Las Tiendas “ser y hacer barrio”.

 

Temas relacionados
Cultura Centro Histórico Tiendas La Oficina de Producciones Culturales

para ti

en destaque