LaOficina abre un ciclo sobre diversidad de género

Rubén Frías conversará con el periodista Paco Tomás sobre cultura, referentes y activismo

El espacio estará coordinado y presentado por el actor, productor y activista Rubén Frías.
El espacio estará coordinado y presentado por el actor, productor y activista Rubén Frías.
La Voz
13:53 • 21 sept. 2020

La clara dificultad de organizar eventos presenciales en la situación actual ha llevado a la asociación La Oficina Producciones Culturales a reconvertir este obstáculo en una oportunidad. La asociación ampliará su presencia virtual y, para ello y entre otras iniciativas, crea un ciclo periódico indefinido de actividades online llamado ‘¡DIGO!’, que transitará los derroteros del movimiento queer, el transactivismo, la cultura de la diversidad de género y sexo-afectiva y cuestionará muchas de las certezas que gran parte de la población tiene establecidas.



El espacio estará coordinado y presentado por el actor, productor y activista Rubén Frías, uno de los socios fundadores de la asociación, quien reside en Madrid y por primera vez podrá colaborar con la asociación de forma visible y continuada gracias a los espacios virtuales a los que LaOficina se lanza a partir de ahora.



Con la acidez que caracteriza a Frías, ‘¡DIGO!’ será un espacio capaz de tratar temas, sucesos y conceptos que pueden resultar complejos plasmados en un libro de teoría queer en un ambiente y dinámica desenfadada, petarda y a la vez no exenta de reflexión y contenido.



En la primera actividad del ciclo ‘¡DIGO!’ de la asociación La Oficina sobre diversidades de género y afectivo-sexuales y movimiento queer, Rubén Frías conversará con Paco Tomás sobre cultura, referentes y activismo.



Paco Tomás posee extensa experiencia en el campo del periodismo, tanto escrito (columna ‘We are not in Kansas anymore’ para ‘El Asombrario’) como en radio (‘La Transversal’ y ‘Wisteria Lane’ para RNE) y televisión (‘Sánchez y Carbonell’ y ‘A partir de hoy’ para TVE). Asimismo ha publicado la novela ‘Los lugares pequeños’ y la recopilación de sus artículos ‘Algunas razones’.



Con todo ello, llegará el domingo 27 de septiembre para arrancar ‘¡DIGO!’ Paco Tomás, un gran opinador que siempre ha practicado su activismo desde la palabra.





Temas relacionados

para ti

en destaque