Las gacelas ganan el pulso: no habrá conciertos en La Hoya

Cooltural Go cambia de ubicación y lleva sus conciertos a la Plaza Vieja y la Feria

La Hoya no será espacio escénico finalmente.
La Hoya no será espacio escénico finalmente.

Iba a ser un escenario nunca antes visto en la ciudad de Almería con un telón de fondo único: entre la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal y la muralla de Jairán, el Ayuntamiento de Almería dispondría un escenario para que en él se celebraran algunos de los conciertos de Cooltural Go y el Cabaret Festival (con Miguel Poveda, Pablo López, Antonio José y Ara Malikian). Sin embargo, La Hoya como espacio escénico quedará en un sueño.


Tras la protesta de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  que advertía a comienzos de julio de la afección que pueden sufrir hasta cuatro especies residentes en la estación, el Ayuntamiento realizó las pruebas acústicas necesarias y, aparentemente, todo seguía adelante. Sin embargo, finalmente no habrá conciertos en La Hoya.


Lo comunicaba esta mañana de jueves el propio Cooltural Go a través de sus redes sociales:


"Lamentándolo mucho, tenemos que comunicaros que, finalmente, los conciertos que teníamos programados para realizarse en el espacio escénico de la Hoya (Muralla de Jayran) tendrán lugar en otros enclaves de la ciudad de Almería", explican desde la organización del festival.


"Desde #CoolturalFest queremos mostrar nuestro total respeto por las especies animales protegidas que se encuentran en la reserva zoológica y, a pesar de que la prueba acústica realizada por el Ayuntamiento desprendió unos resultados favorables, los científicos expertos del CSIC seguían desaconsejando la celebración de conciertos en la zona. Por ello, tanto el Ayuntamiento de Almería como la organización del festival, sintiéndolo mucho, hemos decidido trasladar dichos eventos para minimizar los riesgos y posibles molestias que se puedan llegar a ocasionar".



No obstante, hay motivos para la esperanza o, al menos, un ventana hacia el futuro: "Esperamos que en el futuro esta área de expansión de la ciudad pueda ser descubierta y disfrutada por todos los almeriense y visitantes, ya creemos que se trata de un rincón mágico por descubrir y un escenario con un marco incomparable donde realizar  espectáculos culturales", exponen desde la organización.


Otros enclaves

Los conciertos que iban a celebrarse en La Hoya cambian de ubicación para irse, principalmente, a la Plaza Vieja y al Recinto Ferial.


En concreto, Carolina Durante - 15 de agosto - y Dani Fernández - 16 de agosto - actuarán en la Plaza Vieja.


Por su parte, 091 - 20 de agosto -, El Kanka - 21 de agosto -, Coque Malla - 22 de agosto-, Viva Suecia - 30 de agosto -, Guitarricadelafuente - 11 de septiembre - y Amaral - 12 de septiembre- celebrarán sus conciertos en el Recinto Ferial.

 

Temas relacionados
Cooltural fest La Hoya

para ti

en destaque