El Parque de La Hoya podría ser uno de los escenarios del nuevo Cooltural Fest

Cultura tiene la pretensión de celebrar allí conciertos del ciclo de este verano

Aspecto actual del Parque de la Hoya, custodiado por la Alcazaba y el Cerro San Cristóbal.
Aspecto actual del Parque de la Hoya, custodiado por la Alcazaba y el Cerro San Cristóbal.
Marta Rodríguez
07:00 • 24 jun. 2020

La organización de Cooltural Fest anunciaba hace unos días que, debido a la crisis del coronavirus, su edición de 2020 será reemplazada por un ciclo de conciertos en distintos escenarios de la capital. Según ha podido saber LA VOZ, uno de ellos podría ser el recién remodelado Parque de La Hoya, que seguiría así los pasos de espacios como la explanada del Mesón Gitano que el Ayuntamiento de Almería inauguró con música en directo, en este caso la del festival de músicas del mundo Alamar.



Fuentes municipales han confirmado a LA VOZ que el Área de Cultura tiene la pretensión de trasladar a este punto alguno de los conciertos que celebrará este verano bajo el nombre Cooltural Go!. Urbanismo ha emitido un informe favorable en este sentido, de modo que los 'coolters' ya están más cerca de disfrutar de lo mejor del indie nacional en este paraje único con la Muralla de Jairán, el conjunto monumental la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal como telón de fondo.



El directo de Cooltural Fest podría enmarcarse en la inminente apertura al tránsito de la nueva conexión viaria entre la calle Pósito y Almanzor que recorre la parte más baja de La Hoya, que ha pasado de ser un gran aparcamiento a contar con un viario adecuado y un nuevo ajardinamiento. Además, se ha actuado en la ladera del cerro en la que aún había restos de las viviendas que se tiraron en los años 70. El proyecto original tuvo que pasar por un modificado tras encontrar restos arqueológicos y por mantener uno de los árboles ubicados justo en la curva de la conexión viaria.




El cartel de 2020
A la espera de conocer cuál será el cartel de esta edición tan atípica -la organización ha asegurado que está tratando de "re-agendar fechas con los artistas", por lo que espera informar "pronto" de las bandas que se mantienen-, la Plaza Vieja podría estar también entre los puntos que dibujen el itinerario de Cooltural 2020.



Para el ciclo de espectáculos Cooltural Go!, la organización ha avanzado que estarán presentes artistas como Amaral, Coque Malla, 091, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Carolina Durante, El Kanka, Rayden y Guitarricadelafuente. "Se desarrollará en un formato más intimo, inclusivo y cercano con un aforo muy limitado y se cumplirá minuciosamente con la normativa vigente para la fecha", han añadido.






Temas relacionados

para ti

en destaque