María Lage llena de arte al aire libre el Paseo Marítimo de Carboneras

Más de cuarenta señalizaciones de madera con coloristas motivos clavadas en la arena

La Voz
23:44 • 02 jul. 2020

Hace unas semanas, Carboneras inauguraba su temporada turística con una sorpresa que a nadie ha dejado indiferente: más de cuarenta señalizaciones de madera clavadas en la arena que indican los accesos y salidas a la playa y recuerdan, con luz y color, nuestra responsabilidad y las distancias de seguridad.



Desde los Roncaores a Los Muertos, pasando por El Ancón, La Puntica, Los Barquicos, Los Cocones, Las Marinicas, El Corral... 140 tablas con dibujos marinos, animales acuáticos, plantas, cactus, pitas, pájaros, lagartos, formas geométricas, abstractas...



Todas pintadas a mano y dándole un poco de alegría y soltura a nuestro rato de ocio. Una exposición al aire libre en el Paseo Marítimo que a los carboneros, carboneras y visitantes les gusta recorrer y fotografiar.



El Ayuntamiento de Carboneras y la Concejala de Turismo Isabel Hernández han apostado por la artista Maria Lage (en Instagram: @maria._.lage) para el proyecto, impulsando así la artesanía local, la pequeña economía familiar y el trabajo hecho a mano y con corazón. 



La propia María Lage da las gracias al pueblo de Carboneras por su acogida y apoyo y anima a quien no las haya visto aún a visitar Carboneras y dejarse embaucar por el arte y la belleza del paisaje mientras paseas por el Paseo Marítimo.



E igualmente anima a otros ayuntamientos y particulares a apostar por la artesanía local, los artistas emergentes y lo hecho a mano, que ahora más que nunca, necesita tanto apoyo. 





Temas relacionados

para ti

en destaque