Gastronomía y salud para recibir el fin de semana en la SER

El programa ‘Hoy por Hoy’ también se acercó al campo almeriense para hablar de agricultura ecol

Terraza Carmona, en Vera.
Terraza Carmona, en Vera. La Voz

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,


#Empresas

Con la ayuda de Guillermo Mirón, visitamos Terraza Carmona, uno de los templos gastronómicos de nuestra provincia que, como el resto, tuvo que cerrar sus puertas al inicio de la pandemia. Ahora, y tal y como anunció su chef Antonio Carmona, volverá abrir el próximo 24 de junio. “Tenemos nervios, estamos impacientes por abrir, esta ha sido una etapa muy dura y necesitamos generar ilusión y confianza en nuestros clientes”, afirmó Antonio. Terraza Carmona ha aprovechado este tiempo para reformar parte de sus instalaciones y “nuestro personal ha realizado algunos cursos online de prevención de riesgos laborales”. Además, Antonio Carmona contó que se ha aprovechado este tiempo para actualizar las cartas y “diseñar nuevos platos y preparar un nuevo menú de degustación”.


#Nutrición

Llega el fin de semana y con la ayuda de la nutricionista María Giménez y de la Cooperativa Casi conocimos el menú diseñado para los oyentes de la SER, un menú saludable para el que podemos contar con los productos de la tierra, de temporada, los que Casi lleva, directamente, del campo a nuestros hogares.



#Salud

Suben las temperaturas, disminuyen las lluvias y aumentan la contaminación y la alergia. Por si fuera poco estamos más expuestos a los aires acondicionados. Todo ello hace que notemos distintas molestias en nuestros ojos como enrojecimiento, escozor y sensación de cuerpo extraño, síntomas de una enfermedad ocular denominada ‘ojo seco’. De ello hablamos con Inmaculada Fortis, optometrista de Óptica Médica, que nos explicó que “para prevenir el ojo seco, nos podemos adelantar usando lágrimas artificiales a diario”.


#Agricultura

Durante el programa escuchamos un fragmento del programa SER Agricultor, en el que se habló del trabajo contra la ‘tuta asboluta’ a través de un producto biológico. Así, escuchamos a Ana Belén Arévalo, técnico de Desarrollo de Campo de Agrobío, quién habló de la evolución que hay que ir llevando en el campo en lo que al control biológico se refiere y de la importancia de la prevención. También se refirió Ana Belén a otra de las preocupaciones de nuestros agricultores, el pulgón, y de los proyectos que Agrobío tiene a la vista.


La próxima semana volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

Temas relacionados
Contaminación CASI Cadena SER Empresas Nutrición Lluvias Cajamar Agrobío Salud Alimentación

para ti

en destaque