La SER conecta con los almerienses

Como cada día, ‘Hoy por Hoy’ dedica parte de su tiempo a la cultura, el campo y las empresas

El comercio de Almería ha vuelto a abrir sus puertas.
El comercio de Almería ha vuelto a abrir sus puertas. Juan Antonio Barrios

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, La SER volvió, un día más, a conectar con Almería.


#Empresas

Ya hace una semana desde que abrieran de nuevo sus puertas los comercios de Almería. Por eso quisimos hablar con Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro, quien valoró positivamente la vuelta a la nueva normalidad y habló con optimismo del futuro. También agradeció la rectificación del Gobierno de España, que permitirá aplicar las populares rebajas de verano. “Quiero pedir a todos los almerienses que compren en su comercio de cercanía, en el comercio de su ciudad”, dijo Carmen.


#Nutrición



Con la ayuda de Cooperativa Casi, sus productos y la nutricionista María Giménez, elaboramos el menú del próximo día. Un menú completo, saludable en el que no faltan los productos locales, esos mismos que podemos recibir en casa adquiriéndolos en la tienda online www.tomatecasi.online.


#Personas

Este fin de semana conocimos el fallecimiento de Julio Anguita, una pérdida que se ha sentido de manera especial en el municipio de Carboneras. Allí, Amalia Fernández, guarda muy buen recuerdo del político cordobés, con quién compartía amistad y alguna que otra anécdota. “Conocía nuestra provincia, y pasó un tiempo en Carboneras justo después de morir su hijo, aquí encontró tranquilidad y el cariño de la gente”, explicó en el programa Amalia. “Todo el mundo dice que era un hombre muy serio, todo lo contrario, era muy simpático; decía que él no podía tener fans porque no era cantante”, comentó.


#Cultura

La Escuela de Artes de Almería ha comenzado el proceso de matriculación, como el resto de centros educativos de la provincia. Ahora, y hasta el uno de junio, aquellos y aquellas interesados en cursar algunas de las enseñanzas que allí se imparten pueden formalizar su preinscripción. Su director, Cristóbal Díaz, intervino en el programa precisamente para dar toda la información necesaria para este proceso. “El curso que viene se impartirán bachillerato de Artes, enseñanzas artísticas superiores de Diseño y ciclos formativos superiores de Artes Plásticas y Diseño”, explicó Cristóbal.


#Agricultura

En la sección dedicada al campo almeriense, escuchamos a Luis Miguel Fernández, de Coexphal, un fragmento de su intervención, días anteriores, en el programa SER Agricultor que coordina Jacinto Castillo. En este espacio, Fernández analizó la actual campaña y el comportamiento del sector durante el estado de alarma.


Este martes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/193747/la-ser-conecta-con-los-almerienses

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería