Así será Alquímico, el nuevo restaurante que abrirá este año en Puerta Purchena

El restaurante también dará servicio gastronómico al Ático HO

Álvaro Hernández
17:27 • 17 may. 2020

Almería y el centro de la ciudad vuelve poco a poco a la vida y, tal y como sucedía antes de decretarse el estado de alarma, un lugar del kilómetro cero almeriense late con especial fuerza y atractivo: el joven Ático HO, que abría sus puertas el pasado verano y ya se ha convertido en un imprescindible del ocio. Ahora, el Grupo Olivencia amplía sus planes para la Puerta Purchena y prepara ya la apertura de un nuevo establecimiento.



Su nombre es 'Alquímico' y será el restaurante que abra este año en el mismo edificio en el que se encuentra la terraza, a pie de calle. 



Sus responsables ya han hecho públicas las imágenes de cómo será este futuro establecimiento hostelero situado en el centro de la ciudad. Con una estética cuidada, el proyecto "guarda recuerdos de las casas burguesas y a su vez la modernidad de la ciudad actual", explican desde el Grupo Olivencia.



Su cocina dará servicio también a la terraza del Ático HO, por lo que ampliará considerablemente su oferta y sus servicios, organizando tanto eventos como días gastronómicos que se disfrutarán desde las que, posiblemente, sean las mejores vistas del Casco Histórico de Almería.



Diseño



El proyecto de diseño, que incluye una zona con mesas, otra con sofás y cuidados detalles como un neón en la pared que rezará "Let's Dance", cuenta también con una colaboración en exclusiva de Estrella Galicia.



La cervecera instalará en 'Alquímico' una bodega especial diseñada en exclusiva para el restaurante almeriense, convirtiéndose el establecimiento hostelero en la imagen más representativa de Estrella Galicia en la provincia de Almería.



"Además de una oferta gastronómica cuidada, queremos ofrecer un sitio divertido y con música para disfrutar después de las cenas con parejas y amigos", explican los responsables del proyecto.


Aguadulce

Además del restaurante 'Alquímico', Hoteles HO anunció en enero de este 2020 otro de los proyectos que llevará a cabo próximamente: la rehabilitación de las once plantas de una de las torres del antiguo Hotel Satélites Park de Aguadulce para devolverle la vida turística con apartamentos turísticos. 


Hoteles HO anunciaba también el pasado mes de enero que para la apertura de este establecimiento hotelero en Aguadulce se dará preferencia en la contratación a los habitantes del vecino municipio de Enix, para contribuir en la lucha contra la despoblación rural, después de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento dirigido por el popular Álvaro Izquierdo.


Así, 'Alquímico' y los apartamentos turísticos de la torre de Satélites Park son dos de los grandes proyectos de futuro en el sector turístico y hostelero de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque