Un nuevo restaurante en el kilómetro cero de la ciudad

La cadena HO promueve un negocio de ‘Comida divertida’ donde estuvo Almacenes Segura

El establecimiento  de “comida divertida” estará abierto al público a lo largo de 2020.
El establecimiento de “comida divertida” estará abierto al público a lo largo de 2020.
M. León/A. Hernández
21:46 • 13 nov. 2019

El centro más céntrico de Almería contará con un nuevo restaurante de diseño promovido por el Complejo de Restauración y de Ocio HO donde durante años abrió sus puertas el comercio Almacenes Segura y antes aún la confitería La Sevillana, de Santiago Frías.



Se trata de un nuevo negocio bajo los apartamentos turísticos HO, que servirá de complemento a la terraza habilitada desde el pasado verano en el ático de ese mismo edificio que está coronado con la insignia de la marca Cosentino. Las obras se iniciarán en breve y para su diseño, HO ha contratado los servicios de la empresa de decoración de interiores Refugio Blanco, con sede en la calle Navarro Rodrigo.



El local, frente a la escultura de prócer alhameño, dispondrá de una planta baja de 200 metros y un sótano para espacios comunes. 



La idea de la empresa promotora es que este nuevo restaurante sirva también como complemento de la terraza para ofrecer servicio de catering para celebraciones y cócteles de empresa. HO está ultimando la contratación de las obras para que este nuevo espacio de ocio gastronómico en el centro de la ciudad pueda ser inaugurado a lo largo del próximo año 2020. 



El espacio lindante es propiedad de la cadena de ópticas Visionlab, lo que antes fue Calzados Olimpia y en el otro extremo se sitúa la Gestoría Arcos (antes Comandancia de la Guardia Civil) y el comercio Ale-Hop, de reciente apertura.



Solera



La compañía HO suma 20 apartamentos turísticos en esa manzana entre la Puerta Purchena y la calle Tenor Iribarne, encima del establecimiento de La Dulce Alianza. Mientras abren sus puertas en ese kilómetro cero de Almería nuevos negocios como el promovido por HO, otro acaba de cerrar como es la botica de Durbán, que se ha trasladado a la zona de la Vega.



En el entorno de ese céntrico chaflán, refrescado ahora por el célebre Cañillo, donde el Paseo se convierte en Puerta Purchena, se aposentaron años atrás otros emblemáticos negocios como la Cervecería Alcázar, que se trasladó a la calle Ricardos y la Papelería Avenida.


La casona de los Hermanos Palazón
Hace ahora más o menos un siglo, buena parte de ese pórtico de la ciudad que era la Puerta Purchena -donde desembocaba la ruta principal entonces que era la calle Granada- estaba ocupada por pañerías y tiendas de tejidos.


Una de las de más nombradía entonces era El Globo de los hermanos Bartolomé y Tomás Pérez Palazón. Estaba situada justo en los bajos de ese edificio postrero del Paseo haciendo chaflán con la Puerta Purchena y estos comerciantes, oriundos de Fortuna (Murcia) se hicieron con la propiedad de toda la finca.



Temas relacionados

para ti

en destaque