Almería se conecta cada día a la SER

El programa Hoy por Hoy da voz a interesantes iniciativas empresariales y culturales

Museo de la Guitarra de Almería.
Museo de la Guitarra de Almería. La Voz
Alfredo Casas
21:27 • 15 abr. 2020

La radio continúa asomándose al balcón de empresas, colectivos e instituciones que, durante estos días de confinamiento, redoblan esfuerzos o se reinventan para hacer más fácil y amable la vida a los almerienses.



En esta línea, los oyentes de ‘Hoy por Hoy’, el espacio magazine de SER Almería, han conocido, por cortesía de la Editorial Círculo Rojo, la iniciativa del área de Promoción de la Ciudad del ayuntamiento de la capital para que los almerienses puedan seguir paseando por los pasillos de los espacios museísticos de la ciudad. El concejal Carlos Sánchez intervino en el programa y explicó que “a través de las redes sociales de la concejalía, los ciudadanos pueden participar en una visita guiada por el Museo de la Guitarra, y conocer sus detalles gracias a las explicaciones de un guía”.



Al Museo de la Guitarra se unirán en breve el Centro Patrimonial de la Plaza Vieja, los Refugios de la Guerra Civil y la Casa del Poeta, poniendo de manifiesto que sigue vigente el dicho aquel de ‘si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma’. Una idea que además de servir de entretenimiento durante estos días a los almerienses, sirve también para promocionar fuera de nuestras fronteras la capital.



Otra muestra de que en tiempos de crisis se agudiza la creatividad llegó de la mano de Cajamar. El Grupo Nexa, también ha querido aportar su granito de arena en la lucha común contra el COVID-19. Así, desde la empresa que gestiona Ego Sport Center, Ego Fit y Nexa Fit, ha creado “Nexa Solidaria”. “Es una plataforma en la que queremos ofrecer a todos los almerienses de manera altruista y desinteresada deporte, salud y bienestar”, explicó Francis Miras, responsable de Grupo Nexa.



Todos los días, monitores de Nexa cuelgan sesiones de entrenamiento en Instagram y Youtube y al seguirlas desde nuestros hogares estaremos colaborando con el comedor social “La Milagrosa” de Almería que alimenta a más de 100 personas al día.



Por último, la nutricionista almeriense María Giménez compartió en el espacio que patrocina CASI, un menú con el que cuidar mejor de nuestra salud. También ofreció un consejo saludable, “guardar las patatas cocidas durante 24 horas en el frigorífico, así genera un almidón modificado que mejora la microbiota y tiene menos calorías”.



Este jueves como cada día seguiremos conectados a la cultura, a la salud y al sector empresarial desde la SER. Síguenos en el 88.2 FM o en www.seralmeria.com.




Temas relacionados

para ti

en destaque