Los alumnos del British School Almería no interrumpen su proceso de aprendizaje

Gracias a los recursos virtuales pueden seguir con sus clases desde casa

Alumna siguiendo una lección on line de su profesora.
Alumna siguiendo una lección on line de su profesora. La Voz
La Voz
07:00 • 18 mar. 2020

Desde el lunes 16 de marzo todos los alumnos del Colegio The British School of Almería (ubicado en Roquetas de Mar) han continuado su proceso de aprendizaje tal y como estaba planificado. Para ello el Colegio ha puesto en marcha un plan de contingencia elaborado y diseñado hace semanas poniendo a disposición de todos los alumnos, alumnas y familias todos los recursos y medios tanto humanos como tecnológicos posibles.






Soluciones Según Gillian Greaves, Directora del Colegio, “entendemos que en situaciones difíciles como esta es cuando hay que ofrecer soluciones y para ello todo el staff está poniendo su empeño y esfuerzo en garantizar, dentro de las circunstancias actuales, la mejor continuidad del proceso de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y alumnas”.



Añade, además, que las “videoconferencias, clases online, recursos virtuales, plataformas educativas, actualización de información e información puntual y diaria a las familias nos están permitiendo cumplir con la agenda habitual de cualquier día de colegio durante todo el horario escolar. Y así está previsto desarrollar la actividad escolar hasta el día 30 de marzo. La respuesta por parte de alumnos y familias está siendo extraordinaria, permitiendo la continuidad total del proceso educativo de nuestros alumnos”.



The British School of Almería se compromete, aún en circunstancias excepcionales, a seguir ofreciendo la mejor educación para todos sus alumnos y garantiza la total continuidad de su actividad educativa.



El colegio The British school of Almería forma parte de International Schools Partnership (ISP), grupo educativo global en pleno crecimiento formado por 45 colegios de todo el mundo, que tienen el objetivo común de ser el centro de preferencia en su área local.



En sus instalaciones de la provincia de Almería acogen a estudiantes desde los 3 hasta los 18 años. Son un colegio británico autorizado por el gobierno estatal y por la prestigiosa asociación de Colegios Británicos en España (NABSS).



Durante los últimos diez años, The British school of Almería ha ganado una gran reputación por el alto nivel de su educación. Estaán plenamente comprometidos con la mejora constante, y con elevar la calidad de su enseñanza. Su misión es ofrecer una auténtica educación británica tal y como se desarrolla en el Reino Unido: siguiendo el curriculum y la metodología británica de la mano de profesores nativos, un pequeño universo inglés en nuestra provincia.


Así, desde este colegio admiten que quieren que sus estudiantes "aprendan de forma eficiente, a través del razonamiento, los sentimientos y las acciones. Aprenden a analizar, resolver problemas, pensar creativamente y usar su imaginación. Por último, también deseamos que cuenten con una sólida educación emocional, que aprendan a explorar y comprender sus sentimientos y los de los demás. De este modo, nuestros alumnos estarán plenamente preparados para las exigencias y la complejidad de la vida moderna".


Temas relacionados

para ti

en destaque