El Niño de las Pinturas ‘dispara’ en homenaje a ‘El bueno, el feo y el malo’

El artista granadino culmina su obra en el Centro Comercial Torrecárdenas

El homenaje del Niño de las Pinturas a la película de Sergio Leone.
El homenaje del Niño de las Pinturas a la película de Sergio Leone. La Voz

El famoso grafitero Raúl Ruiz, más conocido como el Niño de las Pinturas ha culminado esta semana en Almería uno de sus trabajos más importantes en el Centro Comercial Torrecárdenas. Se trata de la última de las tres obras inspiradas en el legado cinematográfico almeriense. Esta, concretamente, es un homenaje a la película 'El bueno, el feo y el malo', que fue rodada en Almería, la cual puede ser apreciada por los visitantes del centro comercial en el acceso al aparcamiento en superficie y al que el artista granadino ha dado sus últimas pinceladas y retoques.  


Las obras del Niño de las Pinturas lucen desde la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas en los tres accesos existentes desde los aparcamientos, y en ellas se reproducen diferentes escenas de tres películas míticas rodadas en la provincia, en las que se pueden apreciar la belleza de los paisajes almerienses: 'El bueno, el feo y el malo', 'Indiana Jones y la última cruzada' y 'Lawrence de Arabia'.


Para la realización de estas obras, el grafitero granadino ha hecho un exhaustivo trabajo de investigación previo, visionando de nuevo los tres filmes y realizando un storyboard con aquellas imágenes más representativas rodadas en Almería.



El homenaje del Niño de las Pinturas a la película de Sergio Leone.
El homenaje del Niño de las Pinturas a la película de Sergio Leone.La Voz



El resultado ha sido un minucioso trabajo de arte urbano que refleja a la perfección la eterna historia de amor de la industria del cine con los singulares paisajes de la provincia almeriense. Según palabras del propio artista, este ha sido uno de sus trabajos más complicados, pero también uno de los más gratificantes.


Un homenaje más de los muchos que ha realizado el centro comercial al mundo del arte y la cultura en general y, en concreto, al mundo del cine y el peso que esta industria ha tenido en toda la provincia. Y es que, desde su apertura, no ha cesado en su empeño por difundir el legado cinematográfico almeriense entre sus visitantes a través de la implicación en diversas actividades relacionadas con el séptimo arte. Buena muestra de ello han sido el patrocinio del Festival de Cine FICAL, el Almería Western Film Festival de Tabernas, la celebración de la IndyCon con motivo del XXX aniversario de 'Indiana Jones y la última cruzada' o la producción del corto 'Cazatalentos', ganador de un premio Goya. 



El homenaje del Niño de las Pinturas a la película de Sergio Leone.
El homenaje del Niño de las Pinturas a la película de Sergio Leone.La Voz



El propio centro comercial es un tributo continuo al mundo del celuloide. En sus instalaciones se suceden los guiños a la industria en cada rincón, con el denominado Paseo de las Estrellas, la escultura en forma de paraguas de la Plaza Mónsul, que rinde tributo a una escena mítica de la película 'Indiana Jones y la última cruzada', o la gran pantalla digital con la que recibe a sus visitantes y en la que se proyectan escenas de películas grabadas en Almería. Hasta la propia campaña de inauguración del Centro Comercial Torrecárdenas fue todo un homenaje al cine, con el despliegue de una kilométrica alfombra roja, ganadora del premio Guinness a la alfombra roja más grande jamás desplegada. 

 

Temas relacionados
Obras Festivales Centro Comercial Torrecárdenas Cultura Mónsul Paseo de la Fama Sergio Leone Western Arte Almería Western Film Festival Festival Internacional de Cine de Almería Tabernas

para ti

en destaque