Lo mejor del Carnaval de Almería tiene premio

El grupo de La Voz de Almería, galardón al medio de comunicación

La comparsa femenina La Revuelta junto a la subdirectora de La Voz, en camerinos.
La comparsa femenina La Revuelta junto a la subdirectora de La Voz, en camerinos. JA Barrios

La Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía celebró la IV edición de los Premios COTECA en una gala que, además, contó con la actuación de más de cien artistas que pasaron sobre el escenario de un Auditorio Municipal Maestro Padilla lleno.   



Premio a Cristina Samaniego siendo entregado por el presidente de COTECA, Nicolás Castillo.
Premio a Cristina Samaniego siendo entregado por el presidente de COTECA, Nicolás Castillo.JA Barrios


El grupo Kalesi fue el encargado de abrir la gala continuando con el hip hop de ‘Cantera VAE’, el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, la Orquesta Ensemble de Saxofones de Almería, dirigida por Felipe Berenguel Bruque; y concluyó la primera parte de la gala con la actuación de la comparsa femenina almeriense ‘La Revuelta’, cosechando un gran éxito con su repertorio reivindicativo que el público premió con una cerrada ovación. La academia de baile Cristina Samaniego fue la encargada de cerrar la primera parte de la gala.



El grupo de baile Kalesi lleno de color el espacio escénico almeriense.
El grupo de baile Kalesi lleno de color el espacio escénico almeriense.JA Barrios



El rock and roll Loud Hill abrió la segunda parte dando paso a la chirigota inspirada en la estatua de John Lennon ubicada en la Plaza Flores, ‘Los que vinieron de fuera y se quedaron de piedra’, y concluyendo con la actuación de las integrantes de la Academia de Baile Cristina Samaniego.



La integrante de COTECA, María del Mar García, ejerció como perfecta presentadora de la gala.
La integrante de COTECA, María del Mar García, ejerció como perfecta presentadora de la gala.JA Barrios


Tras el segundo pase, donde ofrecieron el baile de Percu y Megance, además de la actuación de la propia artista internacional, Cristina Samaniego recibió el Premio por su extraordinaria labor de impulsar las distintas variedades de danza oriental por diversos países y especialmente en Almería. Siendo entregada la distinción por el presidente de COTECA, Nicolás Castillo Ortega.



Premio Coteca al Conservatorio Profesional de danza Kina Jiménez, entregado por la delegada de Cultura a la directora.
Premio Coteca al Conservatorio Profesional de danza Kina Jiménez, entregado por la delegada de Cultura a la directora.JA Barrios


Los galardonados

Al concluir la primera parte, la presentadora de la gala, la carnavalera e integrante de COTECA, María del Mar García, invitó al escenario a todas las participantes del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez. Su directora, Isabel Guirado, fue la encargada de recibir el premio por el alto grado de profesionalidad de manos de la delegada de Cultura, Eloísa Cabrera.



El diputado Provincial hizo entrega al concejal de Cultura la distinción otorgada a su concejalía.
El diputado Provincial hizo entrega al concejal de Cultura la distinción otorgada a su concejalía.JA Barrios


El concejal de Cultura, Diego Cruz, recibió el galardón de manos del diputado provincial Manuel Guzmán, por el decidido apoyo a FEMACA como organizadora del Carnaval de Almería.



La subdirectora de La Voz, recogió el galardón otorgado al periódico de manos del alcalde.
La subdirectora de La Voz, recogió el galardón otorgado al periódico de manos del alcalde.JA Barrios


El Premio COTECA al medio de comunicación fue para el grupo de comunicación de La Voz de Almería y Cadena SER por “la gran colaboración que desde hace años viene realizando y desarrollando con todas las actividades del Carnaval de Almería, así como con sus dos federaciones, siendo recogido por la subdirectora de La Voz, Antonia Sánchez Villanueva, de manos del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. 



El subdelegado de Gobierno le hizo entrega al coronel Úbeda el premio a la Brigada de la Legión.
El subdelegado de Gobierno le hizo entrega al coronel Úbeda el premio a la Brigada de la Legión.JA Barrios


El coronel José Úbeda León recogió el Premio otorgado a la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, de manos del subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, por celebrar este año el centenario de La Legión.


El ‘Antifaz de Oro’ fue para la Diputación Provincial por su puesta en valor, de forma continuada, la cultura que el carnaval representa, llevando su récord histórico de llevar el Carnaval a 24 pueblos de la provincia por segundo año consecutivo, además de impulsar las comparsas que tanto arraigo tienen en la provincia y que se pudo apreciar durante el desfile de Carnaval del pasado domingo.



La Diputación Provincial recibió el Antifaz de Oro, siendo entregado por la delegada del Gobierno.
La Diputación Provincial recibió el Antifaz de Oro, siendo entregado por la delegada del Gobierno.JA Barrios


El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, recibió el galardón de manos de la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/187335/lo-mejor-del-carnaval-de-almeria-tiene-premio

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería