Caramelo de Cuba revoluciona Clasijazz este jueves

Considerado uno de los mejores pianistas de latin jazz del mundo, regresa con su nuevo proyecto

Caramelo de Cuba regresa hoy a Clasijazz. La voz
Caramelo de Cuba regresa hoy a Clasijazz. La voz La Voz
La Voz
07:00 • 06 feb. 2020 / actualizado a las 09:14 • 06 feb. 2020

Caramelo de Cuba, considerado uno de los mejores pianistas de latin jazz del mundo y pionero en la fusión del flamenco con la música cubana, vuelve a la Sala Clasijazz de Almería con ‘Concatenación cubana’ hoy jueves 6 de febrero, a las 22 horas.




Tras la presentación de hace unos meses de su trabajo ‘Flamencuba’, ahora trae su más poderosa y pura raíz de latin jazz. En este explosivo proyecto, vendrá acompañado por los músicos Raúl Pineda a la batería y Ernesto Hermida al bajo, reconocidos en la escena musical de Los Ángeles, donde residen y colaboran en multitud de proyectos.




Caramelo regresa a Clasijazz tras haber participado en los festivales de jazz de Taipei, Chicago, París y Copenhague con este proyecto que actualmente está de gira por España y que recalará en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia y Almería.




Multinominado a los premios Grammy por su participación en diversos proyectos tanto de jazz como de flamenco, Javier Massó -nombre real de este prestigioso pianista- tiene en su haber cuatro álbumes en solitario.




Expectación
Hay expectación ante la propuesta de este grandioso trío encabezado por el reconocido cubano Javier Massó, Caramelo de Cuba, uno de los pianistas más carismático y versátiles del panorama internacional musical.




Formado y graduado en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, reconocido como uno de los músicos mas prestigios que hay en España y considerado por la prensa internacional como uno de los mejores músicos de jazz latino del mundo, es uno de los grandes precursores de la fusión del flamenco el jazz y la música cubana.




Ha tocado con los máximos exponentes de estos tres estilos y ha participado en los mejores clubes y festivales del mundo, como  Jazz Plaza en La Habana, Heineken Canarias, North Sea Jazz de Róterdam, el festival de Montreux, el Blue Note de Nueva York y el Ronnie Scott’s de Londres.




Nominado en tres ocasiones a los Latin Grammy Award, premiado con la mención de honor que concede la Universidad Rey Juan Carlos al mejor jazzista del año, también optó a mejor pianista de jazz latino por la revista de jazz ‘Corner’ y por Ted Panker, de la prestigiosa publicación ‘DownBeat’. 


Caramelo fue nominadonado a los Latin Grammy con Jerry González y los Piratas del Flamenco y obtuvo un Grammy por participar en ‘Entre dos aguas’ del gran Paco de Lucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque