En memoria de Fausto Romero-Miura

El Círculo Mercantil acoge hoy un homenaje abierto al abogado y escritor fallecido en agosto

Fausto Romero-Miura en su casa rodeado de libros y recuerdos familiares.
Fausto Romero-Miura en su casa rodeado de libros y recuerdos familiares. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 30 ene. 2020 / actualizado a las 09:15 • 30 ene. 2020

Inteligente. Culto. Amante de la vida. Buen conversador. Apasionado. Cercano. Lector. Defensor de Almería. Enamorado de su familia. Honesto. Sensible. Lector. Activo. Socarrón. Comprometido. Valiente.




Estos adjetivos constituyen solo una leve aproximación a la poliédrica personalidad del abogado y escritor Fausto Romero-Miura (Almería, 1945-Madrid, 2019), fallecido el pasado mes de agosto a los 73 años.




Almería recuerda hoy jueves 30 de enero, a las 20 horas, en el Salón Noble del Círculo Mercantil, a uno de sus vecinos más ilustres de finales del siglo XX y principios del XXI. A un personaje fascinante que contribuyó de forma activa a construir una provincia mejor desde la política -fue candidato a la alcaldía de Almería y vicepresidente de la Diputación por UCD en las primeras elecciones democráticas-, la abogacía -era miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada- y la cultura, autor de varias publicaciones, como ‘Memorias de una tierra dormida’ y ‘Los indalianos’, desde 1987 era columnista habitual de LA VOZ, practicó la fotografía y dirigió cine alternativo.




Carácter genuino
LA VOZ y SER Almería organizan este acto de homenaje en el que podrá participar el público y tomarán la palabra nueve personas cercanas a Romero-Miura que evocarán anécdotas que ilustren su genuino carácter.




Así, su faceta más íntima y familiar será retratada gracias al relato de su hijo, Fausto Romero, y de su hermano, el pintor Juan José Romero. El Miura amigo quedará al descubierto de la mano de la exsenadora María del Agüero y el director de LA VOZ, Pedro Manuel de la Cruz.




El político que trabajó por su tierra durante la Transición cobrará vida de nuevo a través de la intervención del profesor Juan José Giménez. Y el aficionado taurino mediante las palabras del torero Ruiz Manuel.




El escritor y lector dará alguna lección cuando hable el novelista Gonzalo Hernández Guarch. Y el Fausto abogado volverá a ponerse del lado de los buenos gracias a su colega de oficio José Arturo Pérez. El fresco más vivo de Romero-Miura lo esbozará el periodista Eduardo D. Vicente.




Temas relacionados

para ti

en destaque