Una ‘drag queen’ almeriense revoluciona el casting de Operación Triunfo

El transformista emocionó con la interpretación de ‘A quién le importa’

La transformista Rubi Diamante.
La transformista Rubi Diamante. La Voz
M. Ramos
19:55 • 24 oct. 2019

Hace cuatro años se presentó a un concurso de transformistas en Almería y descubrió que su personaje, Rubi Diamante, era lo que necesitaba para "ser imparable". 



La conocida 'drag queen' almeriense de 21 años ha llevado durante este tiempo su espectáculo a numerosos locales de la provincia, aunque había algo que se le llevaba resistiendo hasta este año, el casting de Operación Triunfo. Málaga ha sido su talismán, como el caso de la otra almeriense que se encuentra a las puertas de la nueva edición del programa de televisión, Mery Gil



En la primera fase, Rubi emocionó al equipo de casting con diferentes canciones, pero sin duda la más especial por toda la reivindicación que conlleva es 'A quién le importa', de Alaska. "Disfruté muchísimo interpretando esa canción, aunque los nervios estaban a flor de piel", reconoce el transformista. 


Ver esta publicación en Instagram

cuando eliges la canción perfecta 🌟 #ot #castingOT2020

Una publicación compartida de DIRECTO OT 🎥 (@directoot) el



En la segunda parte del casting la tensión fue disminuyendo y la 'drag queen' realizó una audición muy aclamada entre los seguidores del concurso. "Este personaje me da muchísima seguridad y así lo intenté demostrar", asegura el transformista almeriense. 




Ahora solo queda esperar a que el teléfono suene y le comuniquen si está en el casting final. "Independientemente de lo que pase, está siendo una experiencia maravillosa", confiesa Rubi. 











Temas relacionados

para ti

en destaque