Una almeriense, a las puertas de la nueva edición de Operación Triunfo

Mery Gil triunfa con su casting entre los seguidores del concurso

Imagen del perfil de Instagram de Mery Gil.
Imagen del perfil de Instagram de Mery Gil.

Estudia periodismo en Madrid pero su gran sueño es poder dedicarse a la música. Mery Gil es almeriense, tiene 18 años y está triunfando en el casting de la nueva edición de Operación Triunfo.


Málaga fue la ciudad elegida por la joven para presentarse a las pruebas. En la primera fase del casting tuvo que interpretar, al igual que el resto de aspirantes, algunas canciones a capela. "Estaba muy nerviosa, me tocó en la fila de Noemí Galera, la directora de la academia, y no cogía a casi nadie", asegura la joven.


Mery eligió para esta primera toma de contacto algunas canciones muy conocidas como 'Shallow' o 'Someone Like You'.



Por otro lado, en la segunda fase del casting que se celebró al día siguiente, la almeriense optó por canciones más antiguas como 'Loca', de Luz Casal. "Quería que viesen que me encuentro cómoda tanto en canciones más actuales como otras que pillan lejos a mi generación", relata Mery.



De las más de 1.000 personas que probaron suerte en Málaga, solo 11 consiguieron la preciada pegatina. "Estoy muy feliz, estar entre ese 1% que ha pasado en esta ciudad al casting final es muy ilusionante", reconoce la almeriense, quien ha levantado pasiones entre los seguidores del concurso por su magnífico casting. 



Actualmente, Mery Gil se encuentra inmersa en diferentes entrevistas para la productora del concurso y en unas semanas le comunican si está entre las 100 personas que pasan al casting final


Comienzos 

La primera vez que la joven almeriense actuó ante todos sus paisanos fue en el año 2015, en la I Carrera Nocturna de Almería, un evento que se celebró a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


Si bien este era su primer concierto en la provincia, un año antes interpretó una canción ante una invitada muy especial: la reina Letizia. Fue en el 2014, durante la visita de la reina a La Salle para el I Congreso Escolar Internacional de Enfermedades Poco Frecuentes. 










 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería