Los fans de Cepeda donan 10.000 euros al Centro de Día de Los Almendros

El centro de Aldeas Infantiles ayuda a familias del barrio en riesgo de exclusión social

Imagen del perfil de Instagram de Luis Cepeda.
Imagen del perfil de Instagram de Luis Cepeda.

El Centro de Día de Aldeas Infantiles en Los Almendros, inaugurado el pasado mes de junio, recibió hace unos días una de las mejores noticias desde su creación: una donación de 10.000 euros para seguir trabajando con los niños del barrio almeriense y sus familias.


A priori, puede sonar algo sorprendente que los seguidores de un cantante se unan para contribuir económicamente con alguna asociación, pero no es el caso de todos los que apoyan a Luis Cepeda, exconcusante de Operación Triunfo y una de las voces que más suenan actualmente en el panorama musical español.


Si bien el artista está comprometido con diferentes causas sociales y anima en sus numerosos conciertos a empatizar y ayudar a los que más lo necesitan, su "tropa" -como cariñosamente se denominan sus seguidores- no se queda atrás. Con motivo del 30 cumpleaños del gallego, los fans han decidido seguir el ejemplo del cantante y compositor y colaborar con Aldeas Infantiles.



El Centro de Día de Aldeas Infantiles en Los Almendros.
El Centro de Día de Aldeas Infantiles en Los Almendros.La Voz


"Nos sentimos muy agradecidos, esta donación va a ayudar a más de 50 niños y sus respectivas familias", aseguran desde la organización. El Centro de Día tiene como objetivo estrechar lazos con los niños y las familias del barrio, inculcar valores, buenos hábitos y evitar la exclusión social de un grupo vulnerable.


Por las mañanas, los trabajadores sociales y psicólogos del centro tratan con las familias para crear confianza e impartir algunos talleres, mientras que por las tardes trabajan con los más pequeños, a los que ayudan con los deberes y fomentan algunos valores.


En definitiva, se trata de un gesto admirable por parte de todos los implicados y de Luis Cepeda, que comparte un poco de esa realidad "de vergüenzas ajenas" en cada una de las ciudades que pisa y llena.




 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería