Cultura oferta más de veinte actividades en las Jornadas Europeas de Patrimonio

Visitas teatralizadas, talleres para niños y cuentacuentos bajo el lema ‘Arte y ocio’

Visita guiada en el conjunto monumental La Alcazaba
Visita guiada en el conjunto monumental La Alcazaba La Voz

Con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019, en la provincia de Almería se han programado un total de 24 actividades que se van a desarrollar desde ayer lunes 14 de octubre y hasta el próximo 24 de noviembre. El lema de las jornadas de este año es ‘Arte y ocio’ y tienen como objetivo que los ciudadanos incorporen el patrimonio cultural como recurso fundamenta en el que desarrollar su tiempo de ocio. 


La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha explicado en una nota que Almería es la provincia que más actividades ha programado con motivo de estas jornadas europeas. En concreto, ha querido destacar la visita temática ‘(Re)encuentro con el pasado. Mujeres tras los muros de La Alcazaba’, que se celebrará el próximo sábado 19 de octubre y en el que se hará un itinerario donde el contenido gira alrededor de las huellas femeninas conservadas a lo largo del tiempo en el conjunto monumental.  


Hoy martes 15 de octubre, el Archivo Histórico Provincial presenta su ‘Documento del mes’ con el título de ‘El telesférico Mar y Nieve (1973). Un proyecto pensado para fomentar el incipiente turismo almeriense para conectar el municipio martítimo de Adra con Sierra Nevada. La presentación se llevará a cabo por videoconferencia desde América por parte de Juan José Lapuerta.


Para niños

Para el público infantil, el próximo sábado 26 tendrá lugar en la Biblioteca Francisco Villaespesa el espectáculo de circo ‘La niña que no quería leer’. Será el domingo 27 cuando se celebre una de las actividades más divertidas como es la ‘Yincana en La Alcazaba’ dirigida a todas las familias y donde los pequeños tendrán que realizar diferentes pruebas tras las pistas ofrecidas por los exploradores. 


En el contexto de la noche de Halloween, el Museo de Almería acogerá el cuento-taller infantil ‘Fantasmas fantasmagóricos’ que finalizará con un taller de artesanía. 

En el Enclave Arqueológico de Los Millares en Santa Fe de Mondújar se desarrollará el taller ‘Arqueología Viva’, donde se realizarán actividades cotidianas que se llevaban a cabo en los poblados prehistóricos como la elaboración de arcos y flechas o de antorchas entre otros elementos e instrumentos.


Además, se han diseñado actividades para los pequeños que se encuentren hospitalizados en los hospitales de Torrecárdenas (Almería) el 22 de octubre, el  Poniente (El Ejido) el 28 de octubre y La Inmaculada (Huércal Overa) el 7 de noviembre.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería