La almeriense Mª del Pilar Miralles opta a un premio jóvenes compositores

La joven almeriense compite en este certamen junto a otros tres autores de menos de 35 años

Mª del Pilar Miralles es finalista del certamen de la SGAE
Mª del Pilar Miralles es finalista del certamen de la SGAE La Voz

La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) anunciaron ayer las cuatro obras finalistas de la XXX edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2019, que ambas entidades celebrarán el 18 de noviembre en Madrid.  ‘Overthinking 1 C’ de María del Pilar Miralles Castillo (Almería, 1997); ‘La noche de Walpurgis’ de David Cantalejo Gómez (Bilbao, 1985); ‘Firely’ de Antón Alcalde Rodríguez (Rianxo, A Coruña, 1992), y ‘Res nata. Reflexión ontológica sobre el ornamento’ de Bruno Angelo (Brasil, 1985) son las obras seleccionadas.   


Estas composiciones serán interpretadas por el conjunto instrumental KOAN 2, bajo la dirección de José Ramón Encinar, en el concierto final en el que se decidirá al ganador o ganadora de esta edición que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 2019 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.  

El grupo interpretará las cuatro obras en directo en un recital abierto al público y ante la presencia del jurado, que decidirá cuál será la pieza ganadora y el reparto de cuatro galardones dotados con 6.000, 3.000, 1.500 y 1.200 euros.


A propósito de Miralles

María del Pilar Miralles (Almería, 1997) estudió flauta travesera en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Entre 2015 y 2019 cursó en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada los estudios superiores de composición. Asimismo, ha finalizado las enseñanzas de piano en el Conservatorio Ángel Barrios de Granada. 


Como compositora ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, siendo finalista del I Concurso de Composición Musical para jóvenes andaluces en 2018, convocado por el Centro de Documentación Musical de Andalucía, y el I Concurso de Composición Musical para Banda Muy leal Villa de Espejo 2019 en Córdoba. Ha sido ganadora del XIII Concurso de Composición del RCSMVE en la modalidad de música de cámara en junio de 2019. Por último, ha obtenido el segundo premio en la categoría Junior de la International Antonín Dvorák Composition Competition 2019 (IADCC) en Praga. 


Ha asistido al seminario ofrecido por el compositor Brice Pauset en el CSEM Katarina Gurska de Madrid, donde realizará los estudios de Máster en Composición Electroacústica durante el presente curso

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería