Cambio en la elección de cartel de Semana Santa: la Agrupación designa al autor

El sevillano Rafael Laureano es el elegido

Rafael Laureano, cartelista de la Semana Santa de Almería de 2020.
Rafael Laureano, cartelista de la Semana Santa de Almería de 2020.
Álvaro Hernández
00:58 • 03 oct. 2019

La llegada de una nueva junta a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ya tiene su primera consecuencia visible: tras años eligiendo cartel a través de un concurso convocado por el ente que aglutina a las hermandades almerienses, la junta presidida por Isaac Vilches ha decidido cambiar de sistema y pasar a designar directamente al autor y hacerle el encargo.



En esta primera ocasión, el elegido es el artista sevillano Rafael Laureano, autor de carteles que alcanzaron popularidad, como el de la Semana Santa de Huelva del año 2017 o el de la Esperanza de Triana de ese mismo año.






La decisión, que fue comunicada en la noche de ayer al plenario de hermanos mayores en la sede que la institución tiene en la calle Ciprés, supone la llegada a Almería de la segunda obra cofrade del joven artista.



No en vano, la celebración del 25 aniversario de la Hermandad del Rocío de Almería en el año 2011 contó con un cartel anunciador obra de Rafael Laureano.






Además de los dos carteles anteriormente citados, la obra cofrade de Laureano es extensa (y marcada por un personalísimo estilo): de sus obras cofrades destacan en Sevilla el Llamador de Canal Sur, Cartel de las Glorias de Sevilla, además del cartel de la Semana Santa de San Roque (Cádiz), así como obras en Granada, Benacazón (Sevilla), Castilblanco (Sevilla), Constantina (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Aznalcóllar (Sevilla), Marchena (Sevilla), Constantina (Sevilla), Alcalá de Guadaíra (Sevilla)… y un largo etcétera.





Temas relacionados

para ti

en destaque