El almeriense RVFV en ‘El Hormiguero’: “Yo me inspiro en el baño”

El artista de Pescadería protagoniza un experimento junto a Omar Montes y Ainhoa Arteta

Álvaro Hernández
22:28 • 18 sept. 2019 / actualizado a las 07:00 • 19 sept. 2019

Rafael Ruiz Amador, más conocido como RVFV, es de Pescadería y cuenta a su alrededor en millones: millones de reproducciones en Spotify, millones de reproducciones en YouTube y millones de posibilidades de convertirse en toda una estrella de la música. Y, además, desde hace unos días cuenta con su primera aparición televisiva en horario de máxima audiencia en un programa líder.



En concreto, el artista almeriense autor de 'Mirándote', 'Prendío' o 'Apriétalo', pasó por 'El Hormiguero', el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos.



RVFV participó junto al también 'trapero' Omar Montes (ganador de la última edición del 'reality show' de Telecinco 'Supervivientes') y la soprano Ainhoa Arteta. Juntos, formaron parte de un "experimento" de 'El Hormiguero: "Hemos juntado a una soprano de referencia mundial como es Ainhoa Arteta con los dos reggaetoneros que más lo han petado este verano y les hemos pedido que participen en un juego: Que respondieran al mismo cuestionario de preguntas para ver las diferencias entre un estilo musical y otro. Este ha sido el resultado", planteaban desde el programa de televisión.



El resultado es, efectivamente, de lo más variopinto: Arteta termina versionando un conocido tema de reggaeton y Montes lleva al terreno del flamenco 'trap' junto a RVFV una pieza de ópera. Eso, después de que los tres respondieran a un cuestionario en el que Montes explica que "la ópera es arte igual que el trap", Arteta plantea "¿por qué no tratan de buscar otro tipo de letras?" y RVFV pone la nota más humorística confesando dónde (y cuándo) encuentra la inspiración: "Me da rollo decir dónde escribo... Donde yo tengo mi ratillo de tranquilidad es en el baño, cuando estoy ahí echando la piedra".






Sin duda, un divertido experimento que llevó al 'prime time' televisivo a los polos opuestos de la música y que puso ante millones de espectadores al almeriense RVFV y su espontaneidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque