Rvfv: Reggaeton ‘millonario’ hecho desde Pescadería

El almeriense suma 18 millones de visitas en YouTube con su tema ‘Mirándote’

RVFV suma millones de reproducciones en YouTube y en Spotify con sus temas.
RVFV suma millones de reproducciones en YouTube y en Spotify con sus temas. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
07:00 • 05 ago. 2019

Entre las laberínticas calles del barrio de Pescadería el arte ha aflorado desde tiempos inmemoriales. Una zona que ha creado su identidad en torno al imaginario flamenco pero que con los tiempos que corren ha sabido adaptar los sonidos de sus rincones a ritmos tan modernos como el reggaeton, el trap o el dancehall. 



Lo está haciendo ahora de la mano de Rafael Ruiz Amador, Rvfv, un chaval de apenas 18 años que ha logrado que en Pescadería lluevan 'millones'. En concreto, de visitas, las que acumulan sus temas en las plataformas que ya prácticamente todo los oyentes usan para disfrutar de la música: YouTube y Spotify. En la red social de vídeo, su tema 'Mirándote' ya suma casi 18 millones de visitas. Un corte que en Spotify está en las principales listas de tendecias en 'Trapeo' o entre los más virales de España, donde ocupa un segundo puesto que sitúa a un joven que aún no se cree lo que está pasando, "estoy asimilándolo", dice, por delante de artistas como Rosalía, Bad Bunny, J Balvin, Daddy Yanke o Maluma. 



De millón en millón 



‘Mirándote”, un "pelotazo" que lanzó el 19 de junio y que, desde ese día, le copa las notificaciones del YouTube. "Cada notificación que me llega son 500.000 visualizaciones más y ya he tenido hasta que quitarlas (ríe) Es algo que todavía no me lo creo y que no para de sorprenderme, porque yo soy un niño normal y a raiz del tema este hay mucha gente que me ve de otra manera, voy al centro comercial a ver una película con mi novia y me paran cincuenta veces para pedirme una foto". 



Un éxito que se está repitiendo con su última canción 'Apriétala', con la que el joven de Pescadería acumula medio millón de visitas en a penas cinco días y que se ha mantenido desde que se publicara el 31 de julio en la categoría de ‘Tendencias’ de YouTube, donde ha llegado a situarse como la segunda canción más ‘de moda’ entre los oyentes de España. 





Porque Rvfv, parece, ha dado en la tecla con sus ritmos que mezclan el reggaeton y su carazterístico bombo con sonidos como el trap, el dancehall o el afrotrap, donde ha colaborado con un grupo de artistas que son una referencia del género en el país, ‘Afrojuice 195’. "Llevo dos años haciendo música con la misma fuerza que ahora y es muy heavy conseguir esas cifras. Creo que no quedarme en un género y moverme entre muchos ritmos es algo bueno que tengo y que gusta. Pero lo que me gustaría cantar de verdad sería flamenco, pero como no sé me he tenido que buscar 'la vida' por otros ritmos", relata Rvfv, quien ha configurado con sus vivencias callejeras un relato inspirado en otros artistas 'andaluces' que suenan "a calle" y cautivan, como son Pxxr Gvng o el cantante granadino Dellafuente.



Desde el barrio



Ahora vive en una burbuja de visitas y llamadas para actuar en conciertos, de pedidas de 'selfies' y, asegura, ahora puede decir que vive de la música. "Pero el dinero solo lo quiero porque hace falta para vivir y para comer. Yo soy libre con y sin dinero, que lo gasto con los mios, pero no es mi prioridad". Y esos suyos son '5.0.3. Maffia - La Familia', el nombre del canal en el que sube sus vídeos y suma más de 70.000 suscriptores y donde no solo se luce él, sino que para sus vídeos siempre tira de sus amigos de siempre, de aquellos que le acompañán día a día en el barrio. 


Y con los que quiere llegar, dice Rvfv, "tan lejos como pueda". Porque ambición y humildad son sinergia en este joven al que ahora la calles laberínticas de Pescadería se le han convertido en una amplia autopista en la que suma millones de visitas.



Temas relacionados

para ti

en destaque