Aníbal García: “Nuestro objetivo es acercar la poesía a donde está la gente”

¿Cuál es el espíritu que guía a la hora de programar ‘Las Dulces Tardes Poéticas’?

Lleno en el sótano de La Dulce Alianza durante un recital.
Lleno en el sótano de La Dulce Alianza durante un recital. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 12 sept. 2019

“El objetivo principal de ‘Las Dulces Tardes Poéticas’ es acercar la poesía y la música de primer nivel a donde está la gente. En este caso, ese lugar de diálogo es el sótano de La Dulce Alianza. Creo que nuestra programación ayuda a construir el todo cultural de calidad comprometido con el poeta, el músico, el consumidor del espectáculo y la empresa colaboradora.




Tenemos que entender que la cultura forma indisolublemente parte de nuestras vidas. Cuando hablo de vida, lo digo en el sentido amplio de la palabra, en nuestra individualidad, en nuestro yo colectivo. Tenemos que elegir qué manifestaciones artísticas nos interesan igual que nos interesamos por nuestra salud, por nuestras relaciones sociales, nuestros compañeros o nuestros clientes. Nadie espera a que el médico venga a casa a preguntarnos cómo estamos.




No creo que exista una cultura oficial y otra oficiosa, pública o privada, profesional o aficionada, remunerada o gratuita. La cultura es un todo en el que la parte promotora debe tutelar el concepto de calidad independientemente de la manifestación o el lugar que ocupe en el cosmos de la cultura. Creo, entonces, que la cultura desde lo privado y desde lo público, más que aportar la una a la otra, deben complementarse para construir espacios de diálogo entre el público y el arte”. 



Aníbal García, coordinador de ‘Las Dulces Tardes Poéticas’







Temas relacionados

para ti

en destaque