El piano de Marta Zabaleta trae a Chopin a la noche de Rodalquilar

Un homenaje a la estancia del músico en Mallorca

La pianista guipuzcoana Marta Zabaleta.
La pianista guipuzcoana Marta Zabaleta. La Voz
Guillermo Fuertes
20:38 • 22 jul. 2019 / actualizado a las 20:40 • 22 jul. 2019

Es un recital concebido para rendir homenaje a la estancia del Fréderic Chopin en Mallorca, allá por 1838, en una etapa crucial de su vida y su arte. Considerado como uno de los mayores exponentes del romanticismo musical, el pianista y compositor polaco es ya uno de esos nombres de la cultura universal a los que siempre volvemos en busca de una sabiduría que nos explique quiénes somos, mas allá de todos los vaivenes del tiempo y la modernidad. Y, por ello, el recital también indagará en el legado que dejó en la obra de los grandes compositores españoles.



Música



El festival Clásicos en el Parque comienza hoy su segunda semana proponiendo un encuentro con la música de Chopin, de la mano de la prestigiosa pianista guipuzcoana Marta Zabaleta.



El concierto tendrá lugar a las 22:30 horas, en el Jardín Botánico de Rodalquilar. Las entradas se pueden adquirir en la web www.clasicosenelparque.eventbrite.com y en la tienda ‘El rincón de Zaratustra’, de esta localidad. El precio de la entrada, como siempre, es de 10 euros para los adultos, y 5 euros para los menores de edad.







Temas relacionados

para ti

en destaque