Llega la hora de José Mercé y Tomatito

El cantaor y el guitarrista actúan esta noche en la Plaza de Toros

José Merce y Tomatito actúan en la Plaza de Toros de la capital.
José Merce y Tomatito actúan en la Plaza de Toros de la capital.
M. Rodríguez Cárdenas
13:37 • 19 jul. 2019 / actualizado a las 14:30 • 19 jul. 2019

Los amantes del flamenco se preparan ya para vivir esta noche la unión mágica que presentan en cada actuación conjunta el cantaor José Mercé y el guitarrista almeriense Tomatito, que hoy, desde las 22:00 horas, se da cita en la Plaza de Toros de la capital almeriense con el espectáculo 'De verdad'.



Una actuación que forma parte de la 53ª edición del Festival de Flamenco y Danza de Almería, que, desde el pasado día 3 de julio, ha permitido a Almería volver a hacer gala de su capitalidad en el mundo del flamenco, y que vivirá uno de sus momentos álgidos con la actuación de esta noche, en la que cantaor y guitarrista materializarán sobre el escenario una unión en la que Mercé y Tomatito se han aliado para grabar un disco y emprender una gira conjunta.



Programación



Un festival que supera el medio centenar de ediciones y que también contará con Chick Corea & The Spanish Heart Band (con Niño Josele entre ellos, día 24) y ‘Carmen’ de Salvador Távora (día 26). Además, el Festival de Flamenco y Danza recupera la Alcazaba de Almería para desarrollar algunas actividades del programa. La más destacada es la que reunirá el 20 de julio a La Tremendita, José del Tomate y María José Pérez en una velada en la que desbordante energía de la juventud plantará cara a los cimientos del flamenco para dejar claro que han llegado para quedarse.



También la Alcazaba será escenario de las tres noches del ciclo ‘3 a Compás’. Será los días 15, 16 y 17 de julio con Aitana Rouseau, Macarena Ramírez y Eduardo Leal, respectivamente. 






Temas relacionados

para ti

en destaque