Un grupo del Colegio Diocesano, en la final del MusicAula School Festival

La banda actúa este sábado en el Parque Reina Sofía de Ibiza

La banda almeriense, durante su actuación en Getafe que les llevó a la final.
La banda almeriense, durante su actuación en Getafe que les llevó a la final. La Voz
La Voz
22:29 • 26 jun. 2019

Tras cinco meses de certamen desde que se abrieron las inscripciones, llega el sábado 29 de junio a Ibiza la gran final del MusicAula School Festival, el único festival de música dirigido a estudiantes y colegios y, por tanto, el mayor festival de jóvenes talentos en España.



El pasado 22 de junio tuvieron lugar en Getafe las semifinales nacionales, donde actuaron diez concursantes venidos de toda España y que ofrecieron un alto nivel en el escenario, lo que complicó mucho la decisión del jurado para seleccionar a los cinco finalistas.



Entre ellos, un grupo almeriense: Black-Dash, integrado por cinco chicos del Colegio Diocesano San Ildefonso de Almería.



En la final optarán a ganar el festival compitiendo en el Parque Reina Sofía de Ibiza con las bandas Heptamaris, del IES Poeta Paco Mollá Elda (Alicante); Noëlle Vanyi, de MusicWood (Barcelona); Five Minutes, de la Escuela de Música Maestro Gombau (Getafe, Madrid) y Idk, del IES León Felipe  (Torrejón de Ardoz, Madrid).



Tras las actuaciones de los finalistas y antes de la deliberación del jurado, actuarán tres artistas invitados emergentes que llegan de la península: Tarifa Plana, Kitai y Nevy, además de las actuaciones locales del grupo femenino, Winde Rosey la joven cantante Jessica Ros. También sonará la sesión del DJ madrileño Anthony Godfather.



El evento comenzará a las 19 horas y será gratuito para todos los públicos. El recinto contará con una zona de Food Trucks de distintas variedades de comida y helados. Todo ello sin venta de alcohol en el recinto, siguiendo la filosofía del festival para concienciar a los menores de disfrutar y pasarlo en grande con la mejor música sin necesidad de consumir alcohol, Objetivo 0’0.



Tanto los finalistas, artistas invitados, así como los semifinalistas que no han podido clasificarse para la gran final, serán invitados en un mini-crucero Baleària travesía Dénia-Ibiza para facilitar el viaje de ida y vuelta a la isla balear, con pre-fiesta a bordo. Una experiencia inolvidable.



Además de los premios que ya han recibido los semifinalistas (promoción y lista de sus canciones en Spotify, Master Class de producción musical, opción a un curso gratuito este verano en la escuela de música de Berklee) el ganador del festival obtendrá la producción de un videoclip profesional con la productora NoSoloClips, campaña promocional, conciertos, regalos y material musical de los colaboradores del festival: auriculares especiales Yamaha, altavoces de estudio Microfusa y billetes a Baleares de Baleària.


Temas relacionados

para ti

en destaque