Petra Martínez y Anna Castillo ruedan en Almería ‘La vida era eso’

La ópera prima de David Martín de los Santos filma en localizaciones de Cabo de Gata

El director y las protagonistas repasan el texto. (Foto: Stanis Núñez).
El director y las protagonistas repasan el texto. (Foto: Stanis Núñez). La Voz
La Voz
13:05 • 27 may. 2019

Anna Castillo, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2017 por ‘El olivo’ y popular por su papel en ‘La llamada’ -proyecto musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como los Javis-, y Petra Martínez, con toda una vida dedicada a la interpretación, protagonizan ‘La vida era eso’, ópera prima de David Martín de los Santos que comienza su rodaje en Almería esta semana



Se trata de un proyecto de Lolita Films -productora que tiene entre sus fundadores al almeriense Damián París y que ya ha rodado en la provincia títulos como ‘No sé decir adiós’-, Mediaevs, Smiz&Pixel y ‘La vida era eso AIE’ y que cuenta con la participación de Canal Sur y la ayuda de ICAA-Ministerio de Cultura y Comunidad de Madrid.



La película se rodará en localizaciones naturales de Almería, en concreto en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y en Gante, Bélgica.



Petra Martínez ('La mala educación', 'La que se avecina') y Anna Castillo ('Viaje al cuarto de una madre', 'Arde Madrid') lideran el reparto de 'La vida era eso' en el que también intervienen Ramón Barea ('Todos lo saben'), Florin Piersic Jr ('Comrade Detective'), Daniel Morilla ('La peste'), Pilar Gómez ('Arde Madrid') o  María Isabel Díaz ('Vis a vis'), entre otros. 



‘La vida era eso’ cuenta la historia de María y Verónica, dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor, a emprender un viaje al sur de España -a Almería- en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios.



Según explica en un comunicado David Martín de los Santos, es “una película vitalista que habla del cruce entre dos mujeres pertenecientes a diferentes generaciones en una época de enormes y acelerados cambios sociales y que desemboca en la transformación de ambas”. 



“Plantea un diálogo entre los valores tradicionales del arraigo a nuestro lugar de pertenencia y a la familia, y entre la levedad de los vínculos y el valor del individualismo”, señala el director. 



Guion premiado en Fical

El guion de ‘La vida era eso’ fue premiado como el Mejor Proyecto de Producción Audiovisual en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), además de ser mención de honor en el Premio SGAE de guion para largometraje Julio Alejandro y seleccionado por los programas ‘Small is Biútiful -Espagnolas’ en París, en colaboración con el Festival de Cannes,  Meditalents, MadridCreaLab o la Ventana de Cine de Madrid.


Al frente de un equipo solvente

David Martín de los Santos rueda su ópera prima tras una destacada trayectoria como guionista y director de documentales y cortometrajes. Sus trabajos han sido galardonados en importantes festivales de todo el mundo.


‘La vida era eso’ cuenta en su equipo técnico con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía, Javier Chavarría en la dirección de arte y la directora de casting Tonucha Vidal.



Temas relacionados

para ti

en destaque