30 años del Circuito Provincial de Flamenco

El ciclo, que comienza hoy viernes en Mojácar, llegará a nueve municipios hasta el 15 de junio

Presentación del Circuito Provincial de Flamenco, ayer en Diputación.
Presentación del Circuito Provincial de Flamenco, ayer en Diputación. La Voz
Europa Press
07:00 • 10 may. 2019

El Circuito Provincial de Flamenco, que impulsa el Area de Cultura de Diputación, arranca hoy viernes en Mojácar, donde desarrollará la primera actuación antes de pasar por las localidades de Albox, Arboleas, Dalías, La Mojonera, Pechina, Rioja, Uleila del Campo y Vélez Rubio hasta el 15 de junio.




El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, presentó ayer este circuito que cumple 30 años con el músico y representante de la Asociación Cultural ‘La Guajira’, Jesús Gómez, y el guitarrista de la Milonga Flamenca, Antonio ‘El Wity’.




Rodríguez explicó en una nota que “el flamenco es una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo, y posee un gran poder para transmitir sentimientos”, sentido en el que incidió en que “fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010”.




Saray Fernández ‘La Pitita’ será la encargada de abrir este ciclo en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar este viernes, de modo que le seguirán Inés de Inés el día 12 en La Mojonera, Cristian de Moret con el baile de Ana Almagro el día 17 en Dalías, Tony Santiago el día 18 en Rioja y La Milonga Flamenca con el baile de Mayte Beltrán el día 31 en Pechina.




Durante el mes de junio, el espectáculo de La Milonga Flamenca con el baile de Mayte Beltrán pasará por Vélez-Rubio el día 1, mientras que estará también en Albox, Uleila del Campo y Arboleas los días 7, 8 y 15 de junio.




El diputado especificó que “para celebrar los treinta años del Circuito de Flamenco en nuestra provincia, hemos preparado un programa especial con una serie de espectáculos de cante y baile de un gran nivel y calidad; la mayoría, formado por personalidades de nuestra tierra”.




Sobre los artistas que participan en el Circuito, el diputado apuntó que es una “nueva generación que viene de la mano de La Guajira”.




Jesús Gómez señaló que se trata de “una magnífica oportunidad de continuar con la labor que llevamos a cabo de impulsar el flamenco en la provincia”. Por su parte, el guitarrista de La Milonga , Antonio ‘El Wity’, subrayó que “el flamenco es una de las músicas más ricas del mundo y La Milonga intenta contribuir a esa riqueza uniéndolo al tango”.


Temas relacionados

para ti

en destaque