“Es surrealista”: Educación asegura no haber “puesto impedimento” al Gran Poder

La Delegación Territorial niega haber puesto problemas a la hermandad del Zapillo

La Hermandad del Gran Poder no tiene aún las llaves del centro.
La Hermandad del Gran Poder no tiene aún las llaves del centro.

A través de un comunicado, la Delegación Territorial de Almería de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía asegura que "tiene conocimiento del uso de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Fernando por parte de la Hermandad del Gran Poder desde hace varios años, y nunca ha puesto impedimento alguno para dicha utilización".


De hecho, desde la Delegación detallan que, "en el presente curso escolar, desde la dirección del centro educativo se dio traslado a la Delegación Territorial del acuerdo del Consejo Escolar en relación con dicha utilización, y tras reunión mantenida en las dependencias de la Delegación Territorial con el Servicio de Inspección Educativa, el director contactó con el Ayuntamiento de Almería para facilitar el acceso de los miembros de la Hermandad a las instalaciones del CEIP San Fernando en las fechas en que se solicitó por la misma".


"Es surrealista"

No obstante, desde la Hermandad del Gran Poder aseguran que no les consta que el uso del patio del San Fernando haya sido autorizado.


De hecho, el hermano mayor, Antonio  Martínez Imbarato, asegura que la situación "es surrealista". Tal y como detalla a LA VOZ Martínez Imbarato, el director del centro (que no ha puesto impedimento para el tradicional uso del patio centro educativo) no ha podido entregar las llaves al no tener la necesaria autorización por escrito. 

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.