Educación no autoriza al Gran Poder el uso del Colegio San Fernando

La delegación de la Junta de Andalucía no permite el tradicional uso del patio a la Hermandad

Educación no autoriza el uso del C.E.I.P. San Fernando a la Hermandad del Gran Poder.
Educación no autoriza el uso del C.E.I.P. San Fernando a la Hermandad del Gran Poder.
Álvaro Hernández
13:48 • 12 abr. 2019

A solo tres días de que la Hermandad del Gran Poder haga su estación de penitencia por las calles de Almería desde El Zapillo, la delegación territorial de Educación no ha autorizado el uso del patio del C.E.I.P San Fernando para el próximo Lunes Santo.



En las dos últimas décadas, tal y como explica el hermano mayor, Antonio  Martínez Imbarato, la Hermandad del Gran Poder ha venido utilizando el patio del colegio público para cuestiones logísticas previas a la estación de penitencia.



En concreto, este espacio sería el que la cuadrilla de costaleros utiliza para reunirse en los momentos previos a la procesión del Lunes Santo, dejar sus pertenencias y otras cuestiones meramente organizativas.



"No entramos en el colegio, ni usamos nada; solo estamos en el patio y luego barremos y limpiamos", explica a LA VOZ Martínez Imbarato.



La delegación territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha argumentado a la Hermandad del Gran Poder su negativa en base al necesario plazo de un año para autorizar el uso del  espacio escolar.







Temas relacionados

para ti

en destaque