‘Fotografía y ciudad’, este sábado en el octavo Foro de Artistas Plásticos

Tendrá lugar de 9 a 15 horas en el Patio de Luces de la Diputación

Elena Pedrosa pronunciará la conferencia-marco del foro.
Elena Pedrosa pronunciará la conferencia-marco del foro. La Voz

Este sábado 30 de marzo se debate sobre ‘Fotografía y ciudad’ en el VIII Foro de Artistas Plásticos de la Diputación de Almería. Organizado por el Área de Cultura de la Diputación, en su VIII edición reúne a dos fotógrafas, Marina Reina y Carol Caicedo, una antropóloga, Ariana Sánchez Cota, y un docente y artista plástico, Miguel Parra, a propuesta de Elena Pedrosa, docente, fotógrafa e investigadora, que será la encargada de pronunciar la conferencia-marco: ‘El documentalismo al servicio de las comunidades y el problema del elitismo del diseño’. Moderará Ámina Pallarés, periodista y gestora cultural.



Cartel del Foro de Artistas Plásticos.
Cartel del Foro de Artistas Plásticos.La Voz


“En este foro queremos preguntarnos sobre cuáles son las responsabilidades de los fotógrafos y diseñadores en una situación tan crítica como la turistización de los barrios históricos y, para ello, contaremos con expertos en artes plásticas, antropología y fotografía que se han planteado desde una perspectiva ética su trabajo en barrios de distintos puntos del panorama español”, apunta Elena Pedrosa, quien analizará diferentes proyectos de activismo, también trabajos fotográficos que han contemplado desde diferentes perspectivas el acercamiento a los barrios como objeto de interés fotográfico o documental.


El evento tendrá lugar de 9 a 15 horas en el Patio de Luces de la Diputación de Almería (calle Navarro Rodrigo, 17). La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier sector interesado, realizándose a través de la web www.cultura.dipalme.org. Las plazas son limitadas hasta completar aforo y serán admitidas por riguroso orden de inscripción.



 

Temas relacionados
Fotografía Diputación de Almería Cultura

para ti

en destaque