Así son los nuevos apóstoles de Estudiantes

Las imágenes del cordobés Luque Bonillo ya están en Almería

Los tres apóstoles de Estudiantes ya están en Almería.
Los tres apóstoles de Estudiantes ya están en Almería.

Desde 1945, Jesús de la Oración en el Huerto ha estado a solas con el ángel confortador. Sin embargo, las imágenes de Martínez Puertas tienen una dulce compañía desde esta misma tarde: los tres apóstoles durmientes tallados por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo para completar el paso de misterio que procesiona cada Miércoles Santo con la Hermandad de Estudiantes ya han sido presentadas.


Ha sido esta misma tarde cuando, en el primer día del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto celebrado en la Catedral de Almería, se han bendecido las imágenes que protagonizan el principal estreno para este año de una hermandad que, además, está inmersa en la celebración de su 75 aniversario.


San Juan, Santiago y san Pedro ya están aquí. Y no están solos: junto a la imagen del apóstol más joven aparece un pequeño perro dormido que simboliza la lealtad y que, además, supone un guiño por parte de la hermandad a ese perro dormido eternamente que los visitantes de la Catedral pueden contemplar a los pies del obispo Villalán, en el monumento fúnebre más popular del templo catedralicio.


Las imágenes se encontraban desde esta mañana situadas en el altar de cultos instalado por la hermandad en el trascoro de la Catedral, pero han estado cubiertas durante todo el día.



San Juan quedará situado en el costero derecho.
San Juan quedará situado en el costero derecho.


Ya para la bendición, el conjunto de los tres apóstoles durmientes ha sido descubierto. Para la ocasión, las imágenes han sido vestidas con las túnicas de los apóstoles durmientes de la Oración en el Huerto de la localidad de Ronda, Málaga, que las ha prestado para la bendición. En las próximas semanas, la hermandad almeriense confeccionará las vestimentas con las que procesionarán el próximo Miércoles Santo.


Proyecto

Así se culmina el proyecto de un paso de misterio que cambiaba de rumbo por decisión de los hermanos de Estudiantes.


Fue el pasado mes de mayo cuando, en Cabildo General Extraordinario de Cofrades, los miembros de Estudiantes aprobaron la realización del proyecto presentado por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo.



La imagen del apóstol Santiago estará en el costero izquierdo del paso.
La imagen del apóstol Santiago estará en el costero izquierdo del paso.


Hace tan solo un mes, en febrero, la hermandad hizo pública la imagen de los bustos en barro de san Pedro, Santiago y san Juan, los tres apóstoles durmientes que aparecerán el próximo Miércoles Santo en la trasera del paso de misterio de la hermandad.


Tal y como los proyectó Luque Bonillo, san Pedro estará situado en la trasera del paso “recostado en duerme vela, como si quedara  vigilante”.



San Pedro estará situado en la trasera del paso.
San Pedro estará situado en la trasera del paso.


La imagen del apóstol Santiago estará en el costero izquierdo del paso, “vencido por un sosegado sueño en su vigilia, con su espalda apoyada en el olivo y su cabeza inclinada hacia su izquierda, con largos cabellos oscuros y barba bífida, en la  plena  madurez del hombre”. 


El apóstol san Juan quedará situado en el costero derecho del paso, “en su rostro la juventud del hombre con una incipiente barba, su cabeza de  dulces rasgos y de largos y rizados cabellos, su cabeza hundida en el pecho, confiado ha sucumbido al sueño”.


Esos apóstoles ya son una realidad y están aquí.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/168431/asi-son-los-nuevos-apostoles-de-estudiantes

 

más leídas

últimas de Vivir

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.