Así serán los apóstoles de la Oración en el Huerto de Estudiantes

Santiago, san Pedro y san Juan formarán parte del paso de misterio

Los tres modelados en barro de las nuevas imágenes de Estudiantes
Los tres modelados en barro de las nuevas imágenes de Estudiantes
Álvaro Hernández
14:24 • 03 feb. 2019

El mundo cofrade almeriense ha conocido, en el día de hoy, algo más sobre la que será una de las grandes novedades de la próxima Semana Santa: los apóstoles durmientes que serán añadidos al paso de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Estudiantes.



En concreto, la hermandad ha desvelado que las imágenes serán bendecidas el próximo 13 de marzo, durante el primer día del triduo al Señor de la Oración en el Huerto.






Además, la hermandad con sede en la Catedral de Almería ha hecho públicos los modelados en barro de Santiago, san Pedro y san Juan durmientes realizados por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, que actualmente se encuentra terminando los trabajos de talla y policromía de estas tres imágenes de vestir.






Si bien estas no son las imágenes que acompañarán al Señor de la Oración en el Huerto, permiten hacerse una idea del aspecto definitivo de estas tres tallas de vestir que serán, sin lugar a dudas, el gran estreno de la Semana Santa de 2019.



Desde la hermandad recuerdan que el proyecto presentado por Manuel Luque Bonillo para la realización de los apóstoles durmientes fue el elegido en el Cabildo General Extraordinario de Cofrades celebrado el pasado 31 de mayo de 2018.



Proyecto

Tal y como planteó el imaginero cordobés en el proyecto elegido por los hermanos de Estudiantes tras conocer su propuesta y la del joven imaginero  Manuel Madroñal Isorna, los tres apóstoles durmientes estarán situados en la parte trasera del paso.


En concreto, las tres imágenes estarán sentadas alrededor del tradicional olivo del misterio. San Pedro se encuentra situado en la trasera del misterio recostado en duerme vela; la imagen del apóstol Santiago se hallará dispuesta en el costero izquierdo del paso, vencido por un sosegado sueño en su vigilia, con su espalda apoyada en el olivo y su cabeza inclinada hacia su izquierda; por último san Juan quedará situado en el costero derecho del paso, “en su rostro la juventud del hombre con una incipiente barba, su cabeza hundida en el pecho, confiado ha sucumbido al sueño”, explica el proyecto. A sus pies, habrá  un perrillo dormido, símbolo de la fidelidad, del que aún no se ha vistso el aspecto.





Temas relacionados

para ti

en destaque