Territorio Teatro, compromiso artístico

Las dos primeras citas del programa de La Oficina reivindican la creatividad y la transgresión

Lula Amir desplegó un sólido trabajo coreográfico para profundizar en un tema imperecedero, como es el miedo existencial.
Lula Amir desplegó un sólido trabajo coreográfico para profundizar en un tema imperecedero, como es el miedo existencial. La Voz
Jacinto Castillo
07:00 • 28 feb. 2019

La Oficina está ofreciendo en su sede de la Calle de Las Tiendas  experiencias escénicas que reivindican el papel del Teatro y la Danza como reflejos intencionados de la sociedad, desde una perspectiva transgresora y artísticamente comprometida. Dos características que encuentra una especial proyección en el progama Territorio Teatro: creatividad en estado puro, inmediatez temática  y conceptos novedosos en el aspecto material de la producción. Difícil y aparentemente, sencillo.  




La última cita de este calendario propuso una mirada introspectiva y profunda en clave de Danza Contemporánea gracias a la obra  ‘Miedo con Patas’, dirigida e interpretada por Lula Amir.




Lula Amir
Esta coreógrafa de origen uruguayo y afincada en Málaga presentó un arduo trabajo coreográfico que integró diferentes enfoques estilísticos para establecer un orden argumental, sobre un tema tan complejo como es el miedo en su dimensión existencial. Un trabajo técnicamente irreprochable que la propia autora e intérprete explicó que se encuentra aún en proceso de desarrollo y que parte de un arriesgado ejercicio en el que las piernas tratan de “olvidar” la existencia del resto del cuerpo. Lula no encuentra límites en su trabajo para plasmar un motivo frecuente en la literatura del siglo XX, como es la angustia ante los inextricables fantasmas interiores.




Primera cita
‘Ser más hombre’ fue la primera entrega de Territorio Teatro, una obra creada por Alberto Cortés que fue desplegada en el escenario por la compañía Hombres blandengues. El almeriense Javier Parra y Javier Faba abordan aquí el conflicto cotidiano de la masculinidad y sus consecuencias en el sexismo y la homofobia en un retablo elocuente y dramáticamente perfecto dentro de un formato genial: un karaoke.







Más información en la web laoficinacultural.org.





Temas relacionados

para ti

en destaque